La comunicadora Paola Chaljub

Soltera en tiempos modernos, un libro para cambiar mentalidades

“Quise plasmar la realidad de la soltería en estos tiempos sin lamentos, sin quejas, sin ataques y sin resentimientos”, expresó la autora durante su discurso en la presentación realizada en Casa de Teatro.

8 de Junio de 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunicadora Paola Chaljub presentó de manera oficial su primer libro ¨Soltera en tiempos modernos¨, una propuesta literaria que refleja las vivencias de una mujer soltera en la actualidad desde un punto de vista positivo.

“Quise plasmar la realidad de la soltería en estos tiempos sin lamentos, sin quejas, sin ataques y sin resentimientos”, expresó la autora durante su discurso en la presentación realizada en Casa de Teatro.

Chaljub inició su trayectoria profesional en el 1998 como columnista en el periódico Ultima Hora, y asumió el desafío de convertirse en escritora tras las reacciones que provocó uno de sus escritos en el periódico digital Acento hace 4 años, el cual llevaba el mismo título con el que bautizó su primer libro.

¨Me inspiré en la presión social que se le carga a la soltería y el mismo rechazo que despierta el estatus¨, agregó.

El prologo del libro es autoría del periodista Ramón Colombo y la llamativa portada fue diseñada por la ilustradora Kilia Llano quien supo plasmar la irreverencia de la mujer soltera de estos tiempos. En palabras de la autora esta imagen es también una manera sutil de reafirmar la determinación de la mujer moderna cuando se trata de amor propio.

Esta primera experiencia es el inicio de lo que espera la autora sea una carrera literaria extensa, pues ya se encuentra trabajando en lo que será su segundo libro, este con una temática histórica en una línea humana y social.

Soltera en tiempos modernos se encuentra disponible en Librería Cuesta y en Amazon.

Más sobre Paola Chaljub

Estudió Diplomacia y periodismo. Esta ultima carrera la ejerce desde el 1998 cuando comenzó a colaborar como columnista de distintos medios impresos, en el 2003 inicia en la televisión como presentadora de noticias, faceta que la lleva a laborar en RNN, Telecentro, Santo Domingo Invita y N16. Actualmente es conductora de la revista matutina Buenos Días Santo Domingo y publica cada lunes en su columna ¨Comparsa¨ del periódico digital Acento.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.