<<Momentum>>

Hoy no pensaba escribir acerca de este tema, de hecho, esta mañana el título del post era totalmente distinto, pero aquí les va. Podemos definir el momentum como:

“el impulso de un cuerpo como resultado de su movimiento”

¿Sabías que el momentum no ocurre solo en la física?, puedes aplicarlo a tu vida, a tu día creando una cadena de eventos beneficiosos para ti, que te ayudan a alcanzar objetivos, y llenándote de energía para seguir generando movimiento a tu favor! Tu momentum puede durar horas, días, meses, etc.

Te comparto como lo genero:

Automotivación: todos tenemos esos días, en los que no nos sentimos capaces, nos sentimos bajos de energía, y con ganas de dejar que el mundo nos coma vivos. Mira estos días como una oportunidad de hacer algo bueno de ellos. La motivación que puedas darte a ti mismo te ayudara a darle la vuelta. Yo a veces me repito frases varias veces, usualmente debo caminar una larga distancia hasta el edificio donde trabajo, y mientras camino, me repito: “Giselle, sabes que puedes!”

Sonríele a la gente: créeme cuando te digo, que yo no soy la persona más sonriente del mundo! PERO! Cuando necesito un boost extra, le sonrío a todo el mundo. Cuando me sonríen de vuelta, es como si me recargara de “buen feeling”, míralo como un intercambio de buenas vibras!!.

Prioriza tus objetivos del día: separa lo importante de lo urgente.

Muévete: tanto en la física como en la vida, el momentum se genera de movimientos. Convoca reuniones, pregunta, llama a alguien por un consejo, da el primer paso hacia eso que quieres lograr.

Felicítate: cuando vayas por la mitad de tu lista! O simplemente por el hecho de comenzar a moverte por tu objetivo dite a ti mismo “hey! Vas bien! Sigue avanzando!”. ¿Por qué esperar que otro te de palmadas en la espalda?, todos tenemos conciencia y sentido común para saber si vamos por buen camino o no.

Cuando lo logres, DISFRUTALO! Y PREMIATE!

Puede que hayan unos días más normales que otros, pero te aseguro que habrán días que serán excepcionales!!! Como el mío hoy: desperté, me motivé, me moví, alcance, obtuve reconocimiento, sonreí, obtuve agradecimiento, intercambié buena vibra, me consentí, jugué, GANE! Y hasta terminaron declarándome Miss Filipinas por 2 minutos jeje!

Recuerda que cada quien es arquitecto de su destino, trata y me cuentas!

Avanti!

Si crees que hay algo que pueda ayudarme a mejorar mis post, tus comentarios y sugerencias siempre serán bienvenidos.