Policía Nacional del Perú, una institución para la protección de los ciudadanos

Más allá de la función fundamental que tiene cualquier institución de policía del mundo, la de garantizar, mantener y restablecer el orden interno, la Policía Nacional del Perú presta protección y ayuda a las personas al garantizar que las leyes se cumplan, la protección del patrimonio público y privado, el combate la delincuencia y la prestación de vigilancia.

Uno de sus grandes logros se relaciona con la garantía de las condiciones para que cualquier persona pueda ejercer sus derechos fundamentales y desarrollar de manera normal sus actividades ciudadanas.

Tales funciones demandan un adecuado uniforme que permita distinguir al servidor, sus funciones y que a su vez ofrezca protección y confort para portar todos los elementos relacionados con el cumplimiento de sus funciones.

Así, la Policía Nacional del Perú cuenta con un reglamento general de uniformes que especifica los elementos que lo conforman y los accesorios correspondientes a los uniformes.

Color

Los uniformes de la Policía Nacional del Perú son a base del color verde azulino.

Prendas básicas de los Uniformes de la Policía Nacional del Perú

Los uniformes se componen de una serie de elementos considerados prendas básicas. Estos elementos son prendas de la cabeza, prendas de la parte superior, correas, prendas de la parte inferior, calzado, emblemas, distintivos e insignias, accesorios y uniformes.

A continuación se hace una relación más detallada de las prendas básicas.

Prendas de Cabeza:

· Boina

· Casco

· Casquete

· Cristina

· Gorro África Korp

· Kepí

· Pasamontañas

· Robín

· Sombrero

Prendas parte superior:

· Abrigo

· Blusa

· Cafarena

· Capa

· Corbata

· Chompa

· Casaca

· Capotín

· Camisa

· Camisón

· Camisaco

· Chaleco

· Guantes

· Mosqueteros

· Mitones

· Mandil

· Overol

· Pañoleta

· Polaca

· Poncho

· Polo

· Pulóver

· Saco

Correas:

· Correa de nylon

· Correaje de nylon

· Correaje Internacional

· Fornitura

Prendas parte inferior:

· Falda

· Pantalón

· Pantalón cortó

· Ropa de baño

· Calzado:

· Borceguíes

· Calcetines

· Botas

· Corfan

· Sandalias

· Zapatillas

Emblemas, distintivos e insignias:

· Botón Metálico

· Blasón de Unidades Policiales

· Cordones Estado Mayor, Ayudante

· Cintillos

· Caponas

· Condecoraciones

· Divisas

· Espada

· Insignias de Grado

· Marruecos

· Marbete

· Placa de Identificación

· Placa de Insignia

· Réplicas

· Sable

Accesorios:

· Bolsa Táctica

· Bolsa Porta Granadas

· Cordones

· Coderas

· Cartera

· Cartuchera

· Driza

· Escarpines

· Estuche

· Espuelas

· Grillete

· Linterna

· Lentes

· Mochila

· Porta cuchillo

· Rodilleras

· Silbato

· Vara de Goma

· Tonfa

Uniformes:

· Básicos

· Especiales/característicos

· Servicios de la Salud

· Histórico

· Banda de Músicos

· Empleados civiles

RAFF MILITARY TEXTILE como proveedor de confianza para la Policía Nacional del Perú

Nuestra empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria textil militar. Durante más de tres décadas nos hemos destacado como una empresa líder en la fabricación de uniformes para policías, uniformes militares, uniformes para fuerzas de seguridad privada, uniformes para organismos de socorro, uniformes corporativos y los accesorios vinculados con estos.

Ubicados en la ciudad de Estambul, Turquía, realizamos exportaciones a más de 20 países alrededor del mundo. Esta locación ha sido esencial para la consolidación de nuestra empresa como un proveedor de confianza y predilecto para muchas instituciones de policías y militares principalmente en África, Medio Oriente y los países de los Balcanes.

Hoy, nuestro objetivo principal es llevar nuestra experiencia y experticia a los países de América Latina y el Caribe y convertirnos en un proveedor de las instituciones de policía de sus países.

En la página web www.articulosmilitares.net pueden encontrar nuestro amplio catalogo de productos que incluye uniformes para policía, uniformes militares, uniformes de gala o etiqueta para ceremonias, ropa para entrenamiento, uniformes tácticos, zapatos y accesorios como bolsas o sacos de dormir, tiendas de campaña con diferente capacidad de alojamiento, maletines, cantimploras, fundas para armas y cuchillos, correas, gorras, chompas o impermeables, entre otros.

Estamos en capacidad de proveer además de los uniformes, los accesorios vinculados a estos así como también elementos de protección como cascos, equipo robocot antidisturbios, entre otros.

Los invitamos a contactarse con nuestros representantes de ventas para América Latina y el Caribe al correo lar@raff.com.tr

En RAFF MILITARY TEXTILE estamos comprometidos con la protección de quienes nos protegen, por eso fabricamos uniformes usando materias primas de la mejor calidad.