Luis Arias: El Juez

A cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata. Múltiples causas en contra y polémicas declaraciones.


Por Giuliano Dioverti

Luis Federico Arias es un abogado comprometido con la sociedad, va con la verdad y ante todo con respeto. Con calidez profesional y empatía hacia los sectores vulnerables, trabaja día a día relacionado con las paritarias docentes y con el tarifazo , para lograr un equilibrio en la comunidad.

A las 13 hs del Martes 6 de Junio, con 15 ° me encontraba en el juzgado N° 1 de La Plata, ubicado en calle 46 E/10 y 11. Una casa sumamente grande y antigua, lugar con fluidez a nivel personal y espacial, cómodo.

Foto de Real Politik

Sentado, con con su mate de cuero negro y su termo azul marino que lo acompaña todas las mañanas, se lo notó tranquilo y muy seguro al momento de hablar. Y así logró, un espacio mas que optimo para la entrevista.

Un hombre a primera vista simpático, estatura promedio, pelo corto con rulos y unas leves canas.

Su despacho lucía completamente pulcro y ordenado. Ningún papel a la vista. Se podía observar una biblioteca con libros ordenados por tomos y por sus respectivos colores. Poseía un gran ventanal con vista al patio, permitiendo ver un ambiente claro y agradable. Además habían muebles de madera y sillas que se amalgaban perfectamente con el estilo de la casa.

Foto Propia

“Yo siempre trato de ser el mismo. No vas a encontrar demasiadas diferencias. Dedico parte de mi tiempo a estar con mis hijos, aunque por la edad que tienen, no me dediquen mucho a mí. Comparto con amigos y sobre todo la música, por que para mi, es una de las cosas mas importantes en el plano de poder expresar sentimientos y canciones en palabras.”

“Después soy una persona insoportablemente inquieta, no puedo estar sentado. Hago todo tipo de cosas que te puedas imaginar. Sueldo, hago trabajos de carpintería, he restaurado instrumentos, pinto, laqueo, jardinería cualquier cosa. Por suerte se hacer… ¡Cocino! Con sorpresa de todo de todo. Es mi forma de descansar, no puedo estar quieto ni sentado en una reposera (Risas).”

You Tube-Luis Federico Arias

“El arte te da una forma de pensar distinta”.

“Acompaño mas que nada con la guitarra pero me gusta muchísimo cantar, es lo que mas trato de hacer. En YouTube podes encontrar algunas canciones, por ejemplo Compañera, esa la escribí yo. Además me encanta pintar cosas tangibles materiales. El arte te da una forma de pensar distinta”.

“En mi casa las reuniones sociales son con guitarreadas, la mayoría de mis amigos son personas laburadoras, del día a día, que tenemos mucho contacto a través de la música, amigos albañiles etc.”

Luis mostró sus facetas. El juez que busca equilibrar y defender los derechos de los opacados, destacó sus tintes humoristícos, compañero con un lado artistico y ligado a lo musical.

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. http://perio.unlp.edu.ar/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.