Hola!! Mi nombre es Glaucia Mariel Atahuichi,

Soy de Bolivia estudie Informática, contando algo de mi vivencia, desde que estaba en colegio sabía cuál era mi pasión y era el desarrollo, programa en C++ en esa época, vi que muchas compañeras del colegio no compartían esa pasión de programar, algo que no pasaba con mis compañeros. Cuando fue el momento de entrar a la universidad sabía lo que quería estudiar, la tecnología era mi pasión.

La época universitaria era una experiencia diferente, vi que existía una gran brecha en el número de hombres y mujeres en el área de tecnología e ingeniería de las universidades, tenía más compañeros que compañeras, ahora esa brecha no es de la misma magnitud pero en algunas áreas como SEO/Marketing y otras aun es grande. La universidad fue una puerta abierta a un mundo de conocimientos, donde en realidad nos dan la base para emprender. Debemos tomar en cuenta que en el área de tecnología es necesario ser autodidactas, aprender por voluntad propia ya que la tecnología avanza a pasos agigantados, no podemos quedarnos atrás en conocimiento si eso pasa estamos rápidamente fuera del mercado laboral.

Las mujeres en la sociedad tenemos grandes responsabilidades somos madres o estamos encargadas de una familia, pienso que toda esta responsabilidad no debe detenernos a conseguir nuestras metas en el ámbito laboral ser competitivas y estar a la vanguardia ante los demás, es algo complicado realizarlo pero no imposible debemos tener fe en nosotras y en nuestras capacidades.

En Bolivia el SEO/Marketing no está bien establecido como tal y si bien existe no es muy difundido, debemos notar que las mujeres tenemos una área más para desarrollarnos y crecer, luchar por nuestras metas, para contribuir a nuestra ciudad y país.

En mis próximas actividades pretendo potenciar mis conocimientos en SEO/Marketing y otros campos que me faltan mucho por aprender, la teoría es algo volátil se tiene que poner en práctica para que subsista.

Por esto me fascinaría conformar parte de las seleccionadas, una meta de todas es que más mujeres sean parte de SEO/Marqueting para poder cortar y eliminar la brecha en número que existe de hombres y mujeres.

Saludos!

Email: gmatahuichi@gmail.com

$

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade