¿Cómo viajar desde Maracay hasta Caracas en Metro?

Actualmente no hay un Sistema de Metro que te lleve directamente a Caracas, pero puedes ir desde Maracay hasta Los Teques y de esta manera puedes llegar en Metro hasta la Capital. Te explico como:

  1. Lo primero que debes hacer es llegar hasta La Terminal ExtraUrbana de Maracay. ubicado en la Av. constitución con Av. Fuerzas aéreas.
  2. Debes buscar el sector donde se encuentran las salidas a Oriente, aquí pagas Bs 5 por tasa de salida, entras por el alimentador y luego te diriges a mano derecha hasta el andén donde estén estacionados los buses ENCAVA que tengan el aviso que diga «Los Teques». Tomarán nota de tus datos, nombre, apellido y cédula, así como también chequearas si llevas armas. El costo del boleto el día de hoy 13/11/2015 es de Bs 110. Si tu destino final es la Terminal de Los Teques y llevas equipaje, te dirán para guardarlo en la maleta y luego puedes subir al bus buscando un asiento. Si quieres evitar el sol en el camino, siéntate del lado donde esté dando directamente, al tomar la autopista (ARC) quedarás del lado contrario donde refleja la luz solar e irás fresco en el camino. Al llegar a la terminal de Los Teques, tienes sanitario público, por Bs 10 te dan un trocito de papel toilet si eres dama, o colaboras con Bs 10 si eres caballero para la señora que limpia.
  3. Luego toma un bus con destino a San Antonio de los Altos y pídele al conductor que te deje frente a Farmatodo de la Redoma, son Bs 15 el pasaje hasta allá.
  4. Al bajarte debes cruzar la calle, puedes hacerlo por la pasarela, o si quieres arriesgar tu seguridad y cruzar la calle corriendo, puedes hacerlo (aún en Venezuela no multan a los peatones por cruzar fuera del rayado peatonal o paso de cebra). Si tomas la paralela, al bajar las escaleras esta te dirigirá hacia la estación del Metro Independencia, si por el contrario cruzas la avenida, al llegar a la acera de enfrente, toma a mano derecha y luego vuelves a cruzar la avenida que está a tu mano derecha, así llegas a las estación de Metro Independencia.
  5. Llega hasta la taquilla, compra un boleto sencillo hacia Caracas, cuyo costo es de Bs 8. Dirígete a los alimentadores, introduce el ticket (la máquina no lo devuelve), y busca las escaleras mecánicas que te llevarán 4 pisos hacia abajo. Mantente al margen de la franja amarilla hasta que llegue el vagón, y cuando éste llegue, espera que todos desocupen el vagón y entra buscando asiento.
  6. Comenzaras a pasar por las estaciones del Sistema MLTe (Metro Los Teques) Línea 2, y llegaras a la estación Las Adjuntas que es la primera estación de la Línea 2 del Sistema Metro (el que te lleva a Caracas). Son 27 minutos de viaje. En la estación Las Adjuntas, debes bajarte, y buscar la pasarela que te indica «Metro de Caracas», este anden queda frente al andén del que recién acabas de bajar. Puedes escoger las escaleras (hay dos, una en cada extremo) o una pasarela lisa de 2 niveles. Allí esperas por el vagón, una vez que éste llegue, espera nuevamente que todos bajen y luego entra para ubicar un puesto, también puedes ir de pie. Este vagón te llevará hasta El Silencio o Zona Rental.
  7. En Zona Rental debes bajarte para hacer la transferencia para Plaza Venezuela y ya estarás en Caracas. De ahí puedes movilizarte en el metro de acuerdo a tu destino. ¡Suerte!
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.