Justificación

Para un docente siempre es importantes estar actualizado y buscar métodos, herramientas y técnicas que los ayuden a hacer que el proceso enseñanza aprendizaje sea más ameno y que el aprendizaje de los estudiante llegue a ser significativo. Para lograr esto es muy necesario tomar en cuenta muchas variables como lo son: la relación dicente-docente, el entorno, las necesidades de los estudiantes, las competencias de enseñanza, los objetivos de enseñanza aprendizaje establecidos, entre otros.

En este caso la metodología de Aprendizaje por Proyectos puede llegar a ser herramienta con la cual puede contar el docente para que logre crear una simbiosis entre las competencias, los intereses del estudiante y los contenidos escolares y afianzar el aprendizaje significativo.

Esta herramienta puede ayudar a replantear la visión educativa y satisfacer las necesidades que van surgiendo en la sociedad día con día con todos los cambios tanto tecnológicos, como político y sociales cumpliendo altos criterios de calidad en beneficio de un mejor aprendizaje.