Semana #3

  • Evaluación

Referencia Teórica:

Linea de tiempo Adolescencia y Generaciones

Según teoría (lecturas)

Aprendizaje:

  • Desarrollo Adolescencia:

El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento, reproducción, envejecimiento y muerte, en la educación implica buscar y desarrollar el ambiente necesario para que las y los individuos tengan la oportunidad de desenvolver su potencialidades de la manera más optima. Ayudando a que lleven una vida creativa, productiva y educativa conforme con sus necesidades e intereses.

En este caso nos enfocamos en el periodo de la adolescencia, en este periodo los estudiantes atraviesan la etapa de su desarrollo evolutivo; con sus características específicas. Siempre hay que tener en cuenta que cada adolescente es totalmente diferente, y cada uno de ellos pasa por cambios únicos e irrepetibles que los lleva a su formación adulta.

Abordamos los aspecto psicológico y físico que cada individuo experimenta en esta etapa en la cual tienen la oportunidad de descubrir cosas nuevas y diferentes de acuerdo a su forma de vivir. Las niñas llegan a experimenta la menstruación y diferentes cambios hormonales, y la búsqueda de su nueva identidad ; dé la misma forma los niños buscan una nueva identidad social para adaptarse a su entorno, pasan por cambios físicos como el ensanchamiento de la espalda y el engrosamiento de la voz entre otros.

Los dos géneros experimentan nuevas sensaciones tanto con sus padres, amigos, vecinos y encuentran la atracción por el sexo opuesto, es una etapa en la que quieren experimentar cosas nuevas.


  • Evaluación Aprendizaje por Proyectos:

  • Creación de Vídeo en el Aula
Show your support

Clapping shows how much you appreciated PMcFB’s story.