Hola Soy Gabriel Neuman

Antes que nada me gustaría que conocieran un poco de mi.

Nací en 1981 de la ciudad de México, hoy en día trabajo en mis dos empresas, Teknobuilding y 700 Startup generando oportunidades interesantes de negocio para ellas.

Un poco de historia.

Cuando me inicie profesionalmente después de graduarme de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, mi primera experiencia laboral fue en la empresa Marconi (adquirida ahora por Emerson Network) en el área de reparación y soporte técnico, teniendo a mi cargo dos técnicos que arreglaban los reguladores de voltaje que se le daba mantenimiento para sus clientes de telecomunicaciones. Un logro muy importante que tuve fue diseñar un sistema de administración de reparaciones, el cual todas las personas pudieran conocer donde estaba cada una de los equipos que llegaban a mantenimiento asi como el tiempo de reparación estimada.

Al terminar de diseñar este sistema, busque por todos lados cómo poder entrar al mundo de la integración de sistemas para casa y enrte a trabajar a la empresa que distribuia una de las marcas más conocidas del medio llamada AMX. Pero desafortunadamente no pude seguir trabajando en esta empresa por que ellos no cumplieron con su palabra en la parte de ventas.

Así nace Teknobuilding.

En el 2006 junto con dos amigos decidimos trabajar y diseñar proyectos de automatización en casas y edificios diseñando sistemas especiales para control de iluminación, video, seguridad y ahorro de energía.

Al día de hoy Teknobuilding tiene proyectos en:

  1. Hoteles.
  2. Residencias.
  3. Restaurantes.
  4. Corporativos.

Buscando enrtar al mercado de Hoteles, Teknobuilding encuentra un producto llamado Enterexx que sirve para controlar y administrar los aires acondicionados en los cuartos del hotel. Pero la industria no esta lista y por eso que decidimos iniciar Bi2Green un blog en el cual hablamos de proyectos y temas de ahorro de energía, el cual me enseño todo lo que se sobre SEO, Content Managment, WordPress.

El inicio de Gabriel Neuman en el mundo del Marketing Digital.

Aprovechando todos estos conocimientos y experiencias ganadas, tanto en Bi2Green como en Teknobuilding, decidí iniciarme en una nueva área de negocios, que implica el desarrollo de Estrategias Digitales, para lo cual inventamos el concepto: “Web Managment Network”. Las primeras “Empresas-Cliente” para las cuales comencé a trabajar con este tipo de aplicaciones con muy buenos resultados fueron: Pulso PyME, Consultoría e Ingeniería, Torgoen México, Finanzas Familiares, Teknobuilding y Bi2Green.

Por ejemplo en la empresa Teknobuilding, logramos incrementar las ventas un 40%, en el transcurso de dos meses, en los cuales aplicamos una nueva estrategia de marketing digital diseñada especialmente por mi para ellos.

A un año de dsarrollar Bi2Green, varias empresas se acercaron a mi a que les ayudara a diseñar su estrategia digital, pero muchos querian que yo hiciera todo sin pagar mucho dinero.

2014 el inicio oficial de

700 Startup

A principios del 2014 quiero desarrollar un modelo de negocio en el cual yo no sea el negocio, si no que pueda funcionar sin mi.

Por eso decido lanzar el primer reto de 700 Startup, en la cual la idea era crear un negocio con menos de 700 USD. En esta primera etapa el reto genero un negocio y a mi me dejo con un cliente para adminisrtar su estrategia digital.

Aprendiendo de los errores y de la experiencia, vamos a lanzar la segunda versión del reto, para que este trabajo se pueda realizar de forma automática.