Debilidades del mercado de contratación IT.

Felipe Brugo, Business Developer en Bandit


El Reclutamiento de talentos IT es un proceso en el cual una organización busca en forma proactiva a los candidatos para cubrir sus vacantes.

Este proceso está destinado a aumentar la cantidad y calidad de las ofertas a través de aplicaciones digitales, que terminan en la identificación de las skills ideales para una posición, con el fin de encontrar el mejor talento para un trabajo específico. Algunas debilidades de este proceso son de carácter general, pero otras están relacionadas directamente con los distintos tipos de contratación. Acá le mostramos algunas.

1. Ineficiencias. Una debilidad general de los procesos de contratación es que algunos reclutadores pasan tiempo usando herramientas de búsqueda que no conducen a candidatos de calidad. En lugar de ello, recurren a tácticas comunes, tales como ferias de empleo, bolsas de trabajo y otras instancias. A menudo, los mejores talentos ya están trabajando en la industria para otras empresas. En Bandit esto no sucede, tenemos los mejores recruiters y encontramos los mejores talentos en tiempo record, sin largos procesos.

2. Falta de miras. Las empresas que utilizan la contratación interna restringen potencialmente candidatos mejor calificados externos a la empresa. La exclusión de los candidatos externos generalmente limita la reserva de talento total, lo que puede impedir que la compañía finalmente logre conseguir la mejor persona para adaptarse al trabajo. ¡En Bandit no te limitamos, potencializamos tus skills!

3. Los recruiters . En la actualidad hay una necesidad en aumento de recruiters especializados y capacitados, que conozcan los perfiles de los profesionales IT. En Bandit contamos con un equipo de recruiters expertos que conocen a la perfección cada perfil IT buscado.

En Bandit encontrarás el punto de encuentro entre el talento, una cultura, una comunidad. Nuestro objetivo es inspirarte, no somos un destino, si no un vehículo que usas para recorrer tu camino empresarial y tomar mejores decisiones. Conoce más de nosotros en: bandit.io

Like what you read? Give Bandit a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.