Image for post
Image for post

Probablemente muchos estarán descubriendo por estos días el enorme potencial que tiene la educación a distancia para reemplazar, al menos temporalmente, la formación presencial y mantener encendida la llama de la curiosidad y el aprendizaje en nosotros. A continuación encontrarás un pequeño resumen de las bondades que presenta esta metodología y sus limitaciones que pueden ser útil a la hora de analizar su oferta.

Nada es para todos, en todo momento.

Mi principal sugerencia antes de emprender el viaje exploratorio del aprendizaje en línea es no construir ideales alrededor del e-Learning. En el presente post iremos abriendo las distintas capas para descubrir la relación entre las virtudes y sus limitaciones, como dos caras de la misma moneda.

Una de las virtudes que más valoro del e-Learning es que reduce el temor a equivocarse de los alumnos que participan de una manera más auténtica y genuina, la limitación asociada a la virtualidad de las relaciones es que se transforme en aprendizaje despersonalizado que no logre acompañar la particularidad de cada uno. …


Image for post
Image for post

Una nueva -y necesaria- forma de ser en un mundo digital

Es probable que ya te hayas dado cuenta que el mercado laboral cambió a una gran velocidad y probablemente esta tendencia se acentúe en los próximos años. Seguramente también seas consciente de que tu profesión está siendo impactada -o lo será próximamente, por procesos que incluyen la incorporación de nuevas tecnologías. A diario, se crean nuevas profesiones para este contexto digital que nadie imaginó, y empiezan a desaparecer muchas otras, cuyo aporte ya no es relevante o puede reemplazarse por inteligencia artificial.

Mantenerse competitivo en este contexto definitivamente no es fácil, ni el resultado de repetir acciones del pasado, ya que probablemente lo que aprendimos en la escuela o la Universidad puede quedar obsoleto pronto. …


¿Se aprende en los cursos online?

La sobreoferta de cursos a distancia nos obliga a preguntarnos si todo el abanico de opciones disponible en la web puede enriquecernos, de qué depende que podamos aprender y a qué prestar atención antes de comprar tu próximo curso.

Image for post
Image for post

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL IMPACTÓ EN CASI TODAS LAS FORMAS DE HACER LAS COSAS QUE HABÍAMOS APREHENDIDO

A esta altura del SXXI es una obviedad poner de relieve la necesidad de mantenerse en estado de formación constante, para un mercado laboral en continuo cambio y evolución. La transformación digital impactó en casi todas las formas de hacer las cosas que habíamos aprehendido, y cambió el set de habilidades requeridas para ser efectivos. Lo que conseguíamos casi sin esfuerzo hace algunos años, empieza a dificultarse en este nuevo contexto y a dejarnos con la sensación de que algo nos falta. …


Participación en el Wayra Week

Image for post
Image for post

Todo emprendedor anhela, cuando apoya la cabeza en la almohada, llegar a posicionar su idea en el ecosistema emprendedor de su ciudad. Hacerlo relevante, atractivo para los expertos de la industria. Y eso fue -exactamente- lo que nos permitió el Wayra Week, mostrar nuestro proyecto a los actores relevantes de este universo emprendedor y “validar” con ellos el camino elegido. Porque todo el tiempo modelamos, todo el tiempo aprendemos.

Empezamos a entender de qué se trata el mundo Startup con el mejor maestro: nuestro primer error. …

About

go4clic

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store