Aprendizaje continuo

Una nueva -y necesaria- forma de ser en un mundo digital

Es probable que ya te hayas dado cuenta que el mercado laboral cambió a una gran velocidad y probablemente esta tendencia se acentúe en los próximos años. Seguramente también seas consciente de que tu profesión está siendo impactada -o lo será próximamente, por procesos que incluyen la incorporación de nuevas tecnologías. A diario, se crean nuevas profesiones para este contexto digital que nadie imaginó, y empiezan a desaparecer muchas otras, cuyo aporte ya no es relevante o puede reemplazarse por inteligencia artificial.

Mantenerse competitivo en este contexto definitivamente no es fácil, ni el resultado de repetir acciones del pasado, ya que probablemente lo que aprendimos en la escuela o la Universidad puede quedar obsoleto pronto.

¿Cómo podemos asegurarnos que tenemos el conocimiento y las habilidades que se requieren para alcanzar el éxito profesional a lo largo de toda nuestra carrera?

Igual de interesante resulta preguntarse si lo que aprendimos hoy, nos servirá para mañana de la misma manera.

La respuesta está en la educación continua, lo que conocemos como el Lifelong Learning y se trata de una búsqueda continua voluntaria y motivada de conocimientos profesionales o personales a lo largo de nuestra vida. Debemos actualizarnos y prepararnos constantemente para estar al día de todos los cambios que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial, de las nuevas tendencias y necesidades del sector laboral.

Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos lo mismo.

Albert Einstein

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store