Hipocresía, Anonymous, y políticas del activismo

La historia mas idiota acerca de Anonymous en los medios.

Me sorprende encontrar gente que todavía escribe sobre como la Warner Brothers se beneficia del movimiento Anonymous, debido a la venta de máscaras de Guy Fawkes, y que esto, de alguna manera se refleja de manera negativa en Anonymous.

En primer lugar, Warner Brothers no vende todas esas máscaras. En esta era de las protestas, las máscaras se han convertido en un servicio urbano, como sombrillas que mágicamente llegan a la venta a todos los rincones de Nueva York en el momento que comienza la niebla. En estos días, cuando la gente comienza a enojarse, algun tipo se mostrara con una manta y un monton de máscaras, hara un par de horas de comercio activo hasta que el gas lacrimógeno empiece a aparecer. Personalmente me encanta esto, porque me encanta cómo los seres humanos piensan algo como: "Hey!", se dicen a si mismos: "Apuesto a que puedo hacer unos cuantos dolares/ dinares / libras / rupias / etc. antes de que el ejército venga por aqui! "Los chicos que se presentan a vender cosas cuando todo se esta llendo a la mierda son interesantes, y de una manera divertida y esperanzadora. Existen variaciones en ellos en cada zona de conflicto del mundo. Pero ellos no son enviados por la Warner Brothers, Te lo prometo, y tampoco lo son sus máscaras.

Compañeros periodistas, les presento a un pequeño y milagroso sitio web llamado alibaba.com. Es un portal chino de negocio a negocio que es más grande en ventas que el resto de sitios de ecommerce que conoces. Combinado. *

Aquí esta lo que encontraras cuando busques “Anonymous mask.” en Ali Baba .

Totalmente legítimo, estoy seguro.

Si aún piensas que están autorizados por la Warner Brothers, no te puedo ayudar.

Así que ¿por qué no esta la WB tomando medidas enérgicas contra esta falsificación? Porque no es falsificación. Las máscaras de Guy Fawkes se han usado en Gran Bretaña para la “Bonfire nigth” desde el siglo 18, y se sigueron vendiendo con regularidad hasta la década de 1980. Hay muchas variaciones, pero eran todas similares a la utilizada por Alan Moore, que creció con ellas en el Reino Unido - la que se utilizo eventualmente en la película. Warner Brothers, no posee los derechos de la máscara de Guy Fawkes. Sólo posee su línea de máscaras de Guy Fawkes. La propiedad intelectual es una locura, pero, afortunadamente, todavía no se puede poseer el derecho de representar a un personaje histórico.

Sin embargo lo que hace que este argumento sea aún más idiota para mí, es la idea de que los consumidores estan de alguna manera moralmente atados a una cadena de suministro y que nunca tuvieron otra opción. Estoy bastante seguro de que esas otras máscaras no son hechas por las pequeñas hadas de la protesta, probablemente están hechas , como casi todo en nuestras vidas, por alguna combinación de robots y humanos encadenados a alguna mesa. La idea de que no podemos criticar este sistema porque tenemos que utilizar las herramientas que este a construido para criticar es ahistórica e incoherente.

Henry David Thoreau, vistiendo ropa, probablemente tambien consumía azucar.

Cada pedacito de progreso social y político se ha construido sobre la infraestructura del sistema anterior. ¿Tenemos que desacreditar el trabajo de los abolicionistas estadounidenses como Fredrick Douglass o Henry David Thoreau o John Brown si descubrimos que vestían de algodón? No, porque eso sería una estupidez. El uso de ropa o comer azúcar no era algo que fuera inherentemente a favor de la esclavitud, ya que tu, el abolicionista, te puedes poner tu ropa, y agregar a tu té un poco de azucar, y estar seguro que estos actos no apoyan la esclavitud.

Del mismo modo, tu puedes querer que tu computadora no sea hecha por esclavos, sin ser un hipocrita por decir esto en el Internet.

Si quieres tener una voz en un sistema capitalista, aunque sea para decir que no te gusta el sistema capitalista, tienes que utilizar los caminos, los medios de comunicación y los iPhones que este construyo para decirlo. Y, que bueno, porque si eso fuera de cierto modo incorrecto, malo o ineficaz, seguiriamos viviendo en monarquías absolutas. Esta es la pieza más fundamental del progreso: en algún nivel profundo siempre utilizamos las herramientas del amo para desmantelar la casa del amo.

Así que por favor, anons, usen sus máscaras con orgullo y consiganlas de la manera que quieran. Anticapitalistas, saquen sus iPhones y usenlos para decirle al mundo que ustedes creen que hay una mejor manera de construir la tecnología. Capitalistas, usen su software libre para discutir con ellos. Así es como se construyen mundos mejores.

Voy a ponerme algo de ropa, desayunar, y tratar de pensar en mejores formas en las que podemos apoyar los derechos laborales y la agricultura sostenible.

* Esta es exageración, pero no por mucho.