GoHub de Global Omnium anuncia las 7 startups de deep tech que se unirán a su programa de aceleración

GoHub
GoHub
Feb 24 · 3 min read
  • Provienen de toda España, en concreto de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía.
  • Han sido seleccionadas entre más de 500 proyectos presentados a la convocatoria que se lanzó el pasado septiembre.
  • Contarán con el apoyo de expertos de Global Omnium además del mentoring los GoHub Experts, la red exclusiva de referentes del ecosistema de startups propia de GoHub.
  • Todas tienen en común la optimización de costes, la automatización de procesos, la innovación de producto tecnológico y apertura de nuevos mercados con el fin de digitalizar los sectores industriales.

Valencia (24 de febrero de 2020). GoHub, el open innovation hub de Global Omnium, ha incorporado a su programa de aceleración a siete nuevas y prometedoras startups del ecosistema español de deep tech. Esta iniciativa pretende apoyar a los proyectos en desarrollo de negocio y validación tecnológica con el objetivo de que lleguen al mercado lo antes posible y contribuir a los retos de transformación de la industria.

Las siete startups provienen de toda España, en concreto de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía y han sido seleccionadas entre más de 500 proyectos presentados a la convocatoria que se lanzó el pasado septiembre.

Las startups pasarán a estar en la sede central de GoHub en Valencia y dentro del programa contarán con el apoyo de expertos de Global Omnium además del mentoring los GoHub Experts, la red exclusiva de referentes del ecosistema de startups propia de GoHub.

En total serán 750.000 euros invertidos por GoHub entre todos los proyectos para los próximos seis meses que dure el programa de aceleración.

Startups y equipo gestor de GoHub.

Startups de GoHub Accelerator

Todas las startups que conforman el nuevo programa de aceleración de GoHub tienen en común la optimización de costes, la automatización de procesos, la innovación de producto tecnológico y apertura de nuevos mercados con el fin de digitalizar los sectores industriales.

AllRead Machine Learning Technologies: es una spin-off del Centro de Visión por Computador de Barcelona que detecta, lee y convierte en big data cualquier tipo de texto o símbolo que aparezca en procesos industriales con la mayor precisión. Su avanzada tecnología inteligente es capaz de localizar texto alfanumérico en entornos operativos por medio de algoritmos de visión por computador basada en deep learning.

Barbara, con sede en Madrid, es una plataforma cibersegura para el IoT industrial. Está diseñado para superar los desafíos que enfrenta la industria al iniciar el camino de la transformación digital, y hace que el IoT industrial sea fácil y seguro. Su producto ayuda a la captación segura de datos para la optimización y ahorro de costes en procesos industriales.

Dasware se dedica a la transformación digital en edificios destinados a viviendas, resolviendo todos los problemas de autorizaciones y accesos principalmente mediante sus herramientas de gestión integral. Implantan edificios inteligentes (smart buildings) para el parque residencial construido y para el sector inmobiliario en obra nueva. Su tecnología se basa en sistemas IoT de comunicaciones móviles, derivadas de RFID y cloud service. Dasware es una startup con sede en Granada.

Fibsen es una startup valenciana de smart water tech que nace fruto de la colaboración entre EMIMET, empresa mixta metropolitana del agua, y la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrollan sensorización fotónica a través de fibra óptica que permite la monitorización inteligente de la gestión del agua en tiempo real.

Analyticalls es una startup valenciana con una tecnología disruptiva basada en big data y machine learning. Su IA permite analizar grandes volúmenes de llamadas en segundos para extraer información que mejora la atención al cliente, el desempeño de los agentes y mejora la productividad de la empresa.

OrbitalEos ha creado una plataforma comercial que con un algoritmo propio de inteligencia artificial y junto a tecnología satelital detecta contaminación marina en todo el mundo. La startup valenciana está dirigida a empresas petrolíferas y administraciones públicas, su tecnología avanzada ayuda a evitar desastres medioambientales como el Prestige, y contribuir a un planeta más sostenible.

Quodus: tecnología basada en inteligencia artificial e IOT enfocada en la digitalización de espacios educativos y espacios de trabajo. Quodus monitoriza infraestructuras, optimiza el consumo energético y realiza seguimiento y auditoría de la planificación que potencian la toma de decisiones basadas en datos. Su solución tecnológica mejora la seguridad y permite a sus clientes medir el rendimiento de sus espacios y oficinas. Quodus está basada en Sevilla.


Más información en comunicacion@gohub.tech o visitando gohub.tech.

GoHub

Written by

GoHub

We help deep tech startups that improve cities and industries. By Global Omnium gohub.tech 🤘

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade