ABOUT FASHION

Los pasados 23 y 24 de febrero se llevó a cabo, en el Carmelitas Center de Asunción, el evento About Fashion, con los disertantes internacionales Lucius Vilar, de Brasil, y Sonia Prada, de España. Organizado por la AICP (Asociación Industrial de Confeccionistas), CEDIAL (Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial) y Manufactura Pilar, reunió a representantes de distintos rubros de la moda de nuestro país, con dos días completos de charlas, workshops y talleres, apuntados al crecimiento de nuestra propia industria nacional.

ACERCA DE LA MODA

El objetivo del seminario es el de proporcionar herramientas necesarias, tanto a nivel técnico y creativo como comercial y de negocios, para el desarrollo de colecciones acordes a las necesidades del mercado nacional. Los organizadores continúan fomentando el crecimiento de la industria de la moda mediante la capacitación y la actualización, tanto de socios como de particulares dentro del rubro; todas estas actividades que corresponden a la estrategia 2020 de la AICP, que pretende generar alrededor de 100.000 puestos de trabajo para esta área comercial. En el 2016, formaron parte de esta táctica varias acciones, como la feria con más de 3.000 participantes, el acuerdo con el Milano Fashion Institute y viajes comerciales con el fin de mostrar el talento nacional en el exterior.

LUCIUS VILAR

Brasilero, realizó sus estudios de moda en la Facultad Santa Marcelina de São Paulo, cuenta con un currículum de lo más extenso. CEO y fundador del estudio de diseño LUV dedicado a la asesoría y consultoría de moda, además del comportamiento del mercado, estilista para la marca Walter Rodrigues, docente en la Universidad Anhembi Morumbi, asesor para pasarelas del São Paulo Fashion Week y Fashion Río, disertante internacional y, lo mejor de todo, coolhunter. Con menos de 32 años y más de catorce de experiencia dentro del rubro, Lucius es un personaje que, literalmente, vive la moda, analizándola desde sus aspectos más particulares.

En el marco del About Fashion, habló sobre los movimientos y personajes que inspirarán las colecciones de primavera-verano 2017/2018 y el invierno 2018. Colores, texturas, uso de tecnología, diseño de autor e inspiración de los rubros más variados e inimaginables, constituyen un poco del día a día de Lucius y del mundo de la moda, descifrando los mensajes ocultos que están ahí para todos los que son capaces de observar.

SONIA PRADA

Española, diseñadora, consultora y experta en moda. Con una amplia trayectoria de más de veinte años dentro del sector textil, se desempeñó como diseñadora para marcas de fast fashion como Mango y Massimo Dutti, ambas dentro del gigante compendio de la moda global Inditex, empresa española con más de 6.000 tiendas en 87 países. Actualmente, se dedica de lleno al rubro de la asesoría y consultoría, donde sus conocimientos de la industria son aplicados de forma individual en cada caso que atiende, según las necesidades de cada cliente. Creó su propia empresa, una Pyme en la cual se diseñaba, se producía, se importaba y se distribuía el producto. Exportó sus colecciones a Italia, Reino Unido, Andorra, México e incluso Lituania.

En las jornadas del About Fashion, Sonia explicó las diferentes etapas que existen en la creación de un producto, desde su concepción como idea hasta su misma puesta en la tienda. Además del desarrollo de colecciones, el circuito del diseñador y su rol como profesional: áreas en las que demuestra su experiencia, habilidad y visión más que acertadas para la industria internacional de la moda.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.