CULTURA DE ALTA COSTURA

Durante los meses de septiembre y octubre, la capital asuncena se ve repleta de desfiles de moda “haute couture”, teniendo como principales protagonistas a diseñadores nacionales de gran renombre y trayectoria internacional. La moda paraguaya actual trasciende los eventos especializados y se posiciona en un lugar donde la prenda de cada creador como individuo es determinante. Conozcamos a los intérpretes absolutos de este nuevo movimiento que sin duda dará pie a muchos más dentro de la industria.

EL REGRESO DE FLORENCIA SOERENSEN

Dando comienzo a la seguidilla de desfiles, encontramos primeramente a Florencia Soerensen, sin duda uno de los regresos más esperados dentro del círculo de la moda en Asunción. El 29 de septiembre de 2016 se celebró el TRESemmé Runway Show donde presentó diseños frescos y delicados de estética y líneas depuradas. Reconocida por sus vestidos de novia, Florencia trabaja con sedas naturales y materiales no sintéticos, además de fuentes alternativas. Para esta colección, creó flores a partir de botellas de plástico reciclado, confeccionadas por un grupo de mujeres de Cateura. El desfile se vio acompañado de la diseñadora de tocados Adriana Ortíz y el estilista argentino Diego Impagliazzo.

MAINUMBY DE JAVIER SAIACH

La leyenda del colibrí, es el título de la colección primavera verano del diseñador correntino, presentada dentro del marco Mercedes-Benz Reflecting Fashion el pasado 10 de octubre de 2016. Inspirado en dos relatos guaraníes, las prendas del desfile comprenden finísimos géneros como la seda y el brocado, de colores azules y verdes en principio, acordes con el pequeño ave; y luego marfiles y blancos, con detalles bellísimos en bordado artesanal y pedrería. Acompañan estas piezas joyas de porcelana de Astrid Poletti y calzados en cuero de Capodarte.

EL LUJO COTIDIANO DE CECILIA FADUL

Desfile presentado como segunda fecha del Mercedes-Benz Reflecting Fashion, esta es la octava edición de El Lujo Cotidiano junto a Dino Gallitelli y fue celebrada el pasado 18 de octubre de 2016. La diseñadora mostró en esta oportunidad, un homenaje a las mujeres glamorosas de energía positiva, con prendas dinámicas, modernas y femeninas en una perfecta fusión de tejidos actuales junto a artesanales. En las prendas y peinados, se puede distinguir una mezcla sabia entre la tradición y la innovación, obteniendo como único resultado la sofisticación.

CARLA DE MALU RICCIARDI

El 27 de octubre de 2016, durante el mes de concientización del cáncer de mama, se llevó a cabo junto con AMACMA (Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama) el desfile de Malu Ricciardi, otro gran regreso del diseño nacional. Luego de 10 años de ausencia, la diseñadora presenta su colección Carla, en homenaje a su hija quien padeció la terrible enfermedad. En esta colección primavera-verano predominada por el rosa, encontramos diseños exclusivos diseñados por Malu y Carla, donde cada prenda se muestra romántica y nostálgica, audaz y auténtica, etérea y sublime. Realizado en el Hotel Villa Morra Suites, las prendas estuvieron acompañadas por diseños exclusivos de Joyas Fió para la ocasión y calzados Aldo.

Por Andrea Montanaro.
Like what you read? Give GO MOTOR DE MARCAS a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.