Gonzalo Galdámez
Apr 19, 2018 · 2 min read

¡Hola Esteban! Dejar un pago (a.k.a charge) abierto y luego modificar el monto original no es posible, pero podrías solucionarlo con diferentes alternativas, dependiendo de lo que necesites puntualmente.

Sólo por mencionar algunas:

  • Podrías "capturar" el pago sin terminarlo. Esto implica que el cliente autoriza un pago por un monto X pero todavía no se hará el movimiento del dinero, sino que queda en estado pendiente por 7 días, hasta que tú decidas realizar el cobro o rechazarlo. Es importante aclarar que el cobro puede ser por una cantidad igual o menor a la autorizada, pero nunca mayor. Aplicado a tu caso, por ejemplo, podrías hacer lo siguiente: así varíe el precio final, tu producto nunca superará los $100. Entonces, podrías autorizar un pago del cliente por $100 y dispondrás de 7 días para definir el monto exacto que debe cobrarse. Si el monto final fue $100, tu recibes esa cantidad. Si el monto final fue menor a $100, tu indicas el monto exacto y la diferencia se reembolsa al cliente. Lo importante es que nunca debe ser mayor a $100, que fue la cantidad autorizada por tu cliente.
  • Por otro lado, Stripe permite guardarse los datos de pago del cliente, para cobrarle en cualquier momento. De esta forma, podrías cobrar la cantidad exacta cuando ya la tengas definida. La desventaja podría ser si algún cliente cambió de tarjeta/cuenta bancaria y el pago se rechaza, aunque Stripe hace todo lo posible por evitar fraude.
  • También, podrías utilizar una combinación de las dos anteriores. Teniendo los datos del cliente guardados, podrías cobrar un monto fijo — digamos $100 — . Luego, si el producto terminó costando $102, le podrías generar un nuevo cobro por $2. En cambio, si el producto terminó costando $98, podrías realizar un reembolso por $2. La diferencia con la alternativa anterior es que los $100 los recibes inmediatamente. Por su parte, la desventaja es que, si realizas un segundo cobro, Stripe te cobraría nuevamente una comisión.

La realidad es que Stripe brinda un sinfín de variantes, pero habría que analizar mejor cuál es la necesidad puntual para elegir la mejor solución.

Si quieres, te invito a contactarnos por nuestra página web (unagi.com.ar) y nos cuentas mejor cuál es tu necesidad para que podamos ayudarte.

Espero haberte ayudado un poco. ¡Gracias por la consulta y saludos!

    Gonzalo Galdámez

    Written by

    Co-founder Unagi