Top 10 de los Ataque Terroristas mas trascendentales de la Historia del Mundo

Torres Gemelas durante los atentados de 11 de Septiembre de 2001.

¿Se han preguntado cuando podrán ser víctimas de un ataque terrorista? Nadie puede saberlo, la deshumanización y las guerras de diferencias que viven nuestro mundo se ve evidenciado en esta impactante imagen de los famosos ataques del 11 de Septiembre del 2001. Estos ataques terroristas dejan una marca en el mundo, siendo un antes y un después de toda en la historia grabada por las víctimas inocentes que dejaron.

Un top para resumir las enormes tragedias que la humanidad ha sufrido.

10. 27 de Noviembre de 1989 en Cundinamarca, Colombia

Fotografía luego de la explosión del vuelo 203 de Avianca.
Atentado bomba contra el vuelo 203 de Avianca mientras estaba en plena trayectoria, se presume que iba dirigido al ex presidente César Gaviria y la mente ejecutora fue el conocido narcotraficante Pablo Escobar. Dejando 110 muertos y ningún sobreviviente.

9. 11 de Abril de 1995 en Oklahoma City, Estados Unidos

Fotografía del edificio Federal Alfred P. Murrah luego de la explosión.
En el edificio Federal Alfred P. Murrah de los Estados Unidos fue el objetivo de un ataque terrorista explosivo perpetrado por Timothy McVeigh, quien coloco un coche bomba ocasionando la muerte de 168 personas e hirió a más de 680.

8. 12 de Octubre de 2002 en Bali, Indonesia

Fotografía del distrito de Kuta luego del atentado.
Se registro el que es considerado el acto terrorista más mortal en la historia de indonesia que involucro detonaciones de bombas, producido por varios miembros de Jemaah Islamiya, un grupo terrorista islámico. Murieron 202 personas y 209 personas heridas en la tragedia.

7. 7 de Agosto de 1998 en Nairobi, Kenia

Fotografía de las victimas de las explosiones en Kenia.
Ataque terrorista producido frente a la embajada de los Estados Unidos en Kenia, causado por la organización terrorista Al Qaeda y ordenado por el anterior lider Osama Bin Laden. Dejando 213 muertos y mas de 5.000 heridos.

6. 3 de Septiembre de 2004 en Beslan, Rusia

Fotografía de la Escuela en Beslan tras la tragedia.
Atentado que se cometió tras tomar las instalaciones de de una escuela en Beslan, en manos de terroristas Cheschenios. Produciendo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad que dejó un saldo de 334 muertos y más de 783 heridos, en su mayoría niños.

5. 11 de Marzo de 2004 en Madrid, España

Fotografía del tren tras atentados terroristas.
Series de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas Yihadistas. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.

4. 7 de Julio de 2005 en Londres, Inglaterra

Fotografía de un autobús destrozado por las bombas.
Detonación de tres bombas por parte de la organización terrorista Al Qaeda, el ataque fue perpetrado en el metro de Londres y como ejecutor intelectual el anterior lider Osama Bin Laden. El saldo fue de 56 muertos y 100 heridos.

3. 14 de Agosto de 2007 en Yazidi, Irak

Fotografia de los ataques de bomba en Yazidi
Los ataques suicidas se produjeron en medio de múltiples hechos de violencia y luego de que fuera secuestrado el viceministro de Petróleo, Abdul Jabbar al Wagaa. Al menos 769 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

2. 13 de Noviembre de 2015 en París, Francia

Fotografía a las afueras de uno de los edificios que fue atacado.
Varios atentados terroristas en la capital francesa, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico. Murieron mas de 130 personas y otras 415 resultaron heridas.

1. 11 de Septiembre de 2001 New York, Estados Unidos

Fotografía de las torres gemelas durante el ataque.
Varios atentados terroristas donde uno de ellos fueron dos aviones secuestrados por terroristas del grupo extremista Al Qaeda se estrellaron contra las torres del World Trade Center. Con 3.000 personas muertas y más de 6.000 heridas.
El ataque terrorista mas horrible e impactante de la historia del mundo.

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.” - Gandhi