Flat Design

Que es el flat design

El Flat design o diseño plano es más que nada un diseño con una perspectiva minimalista (Ahora no estamos diciendo que es un diseño minimalista porque son cosas distintas pero algo parecidas) y también centrada en el usuario, también tenemos un añadido extra que es parte de este tipo de diseño que es el no usar colores brillantes.

Ahora bien para hacer un diseño plano eficaz este debe centrarse en la idea de simplicidad

También tenemos que tener en cuenta la tipografía la cual se usa, algunos tipos de fuentes frecuéntenme utilizados son sans serif para cuerpos, pero de hecho se usan los tipos de fuente que sean de fácil lectura para que el usuario no tenga alguna dificultad por así decirlo para leer el contenido.

Este tipo de diseño se ve mucho en las aplicación móviles pero ahora si queremos hacer un sitio con responsive design (Diseño Responsivo ) se ve una gran ventaja en el flat design ya que como este comprende ventanas grandes tienda a ser mucho más fácil de adaptarse a los dispositivos.

Claro esta que hay una tendencia de seguir este tipo de diseño en el desarrollo web o en landing pages o web’s de una sola página ya que se puede tener la información con mensajes claro y sin grandes cantidades de información (Simplicidad)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.