Diario Orange Is the New Black (12)

Tercera temporada, capítulos 1 a 4

Kimiko Elizabeth Glenn es Brook Soso

La tercera temporada de Orange Is the New Black comienza con el festejo del día de la madre en la penitenciaria.

La Hermana levanta la huelga de hambre y Piper con Alex buscan reanudar su antigua relación. Caputo, al parecer, ha tomado el control de la cárcel.

Hay un personaje sobre el cual no he comentado nada. Se llama o le dicen Soso. Creo que ese es su apellido. Todavía no sé por qué cayó en prisión. Tiene compulsión por hablar, posee respuestas para todo, respuestas que siempre son muy informadas, aprendidas de la cultura pop. Es un personaje positivo, es la que ha iniciado la huelga de hambre y tiene pensamientos nobles pero descontextualizados. Se siente, sobre todo, sola.


El capítulo 2 es “Chinches”. Piper confiesa la verdad a AV sobre su arresto, confiesa que fue ella quien la denunció. La furia que se desata entre ellas, motivada por la confesión, les permite realizar algo positivo, hacer el amor con odio.

Se corre el rumor de que la cárcel será cerrada y las reclusas reubicadas.

Piper se siente culpable por mentir y por decir la verdad. Le ha mentido a la Roja y le ha dicho la verdad a Alex. La roja le comenta que no hay que mentir, sobre todo, no hay que creerse las propias mentiras ni proyectarlas al mundo creado a partir de ellas.

“-Quizás sí soy manipuladora.
-Por lo que vi… para conseguir lo que quieres… te muestras como una persona muy limpia, pero juegas sucio.
-Acabas de describir a mi madre.
-Despierta la rusa de tu interior. Parecer buena es para demócratas y cobardes.
-No más mentiras.”

Piper encuentra en el engaño a su madre.

Healy es consejero.


S3E3, La empatía te deja seca. Un conjuro doble y reversible contra la mala suerte. Es un capítulo triste porque a Nicky la trasladan a máxima seguridad, no puede contra su destino, no hay conjura doble que pueda salvarla. Termina con un buen tema.


Lea Delaria es Boo

S3E4, No dirás falsos testimonios. Caputo intenta salvar la institución convirtiéndola en una empresa. Conocemos el pasado de Boo y los conflictos familiares que le ocasionaron su condición gay. Es el capítulo en que Piper cumple 32 años, su familia la visita y le confiesa que está de novia y ama a AV.

Cada uno de los personajes representan a personas en busca de una identidad que el resto rechaza. Se vio claro con Boo, que se llama Carrie.

Caputo tiene, definitivamente, buenas intenciones.


Si disfrutaste con esta historia, por favor recomienda y comparte para ayudar a que otros también la encuentren! Siéntete libre de dejar un comentario debajo.

If you enjoyed this story, please recommend and share to help others find it! Feel free to leave a comment below.