Stoner de John Williams
Diario de lectura (9)

Capítulo 12. A los 42 años, Stoner es capaz de pensarse en tercera persona. Katherine Driscoll, una colega que había asistido al mismo seminario en que Walker montó su espectáculo frente a Bill, desea que Stoner dirija su tesis. Bill lee la tesis y le parece extraordinaria, tanto que se pierde en el tiempo y no llega a una cita pactada con la tesista. Decide ir hasta la casa de Katherine para reparar el error. Stoner secretamente se enamora. Con el paso de tiempo la relación se afianza, ambos pierden la timidez y se enamoran.
Capítulo 13. La pareja continúa enamorada, Stoner está cada vez más ajeno a su familia, situación que, paradójicamente, lo acerca a su mujer y a su hija. Más adelante descubre que Edith, su esposa, supo todo desde el principio. El resto de la comunidad académica también descubre el romance, pero la pareja no lo entiende como una amenaza hostil.
Deciden pasar juntos una semana en un paraje turístico. Gordon Finch también conoce el asunto, pero no desea perjudicarlos. La pareja comienza a ser más cautelosa en sus encuentros, la unión se fortalece.
El problema es Lomax, que ha decidido ir contra Stoner pero oblicuamente, atacando a Katherine. La situación es complicada, ambos piensan dimitir a sus cargos al costo de saber que destruirán un pasado soñado. Driscoll decide abandonar la ciudad.
Si disfrutaste con esta historia, por favor recomienda y comparte para ayudar a que otros también la encuentren! Siéntete libre de dejar un comentario debajo.
If you enjoyed this story, please recommend and share to help others find it! Feel free to leave a comment below.
