Stoner de John Williams

Diario de lectura(2)

La universidad de Misuri, primer espacio de sociabilidad donde William Stoner deja atrás la vida ligada al espíritu granjero

Capítulo 2. William Stoner se doctora en Artes y en la granja que se alojaba lo dejan sin trabajo. Entonces se muda y comienza a trabajar como docente. Es aquí cuando ocurre un segundo quiebre en su vida, similar al que sintió cuando cambió de carrera y, junto a ella, también de familia. Descubre que ser docente no es lo mismo que ser alumno. La docencia no le produce el mismo deslumbramiento que sintió cuando descubrió los secretos de la poesía.

Junto a Masters y Finch, dos colegas de la Universidad, comienza a tener un viernes para los amigos. Masters es arrogante y Finch incompetente pero sociable. ¿Cómo lo ven a Stoner? como un sencillo hombre de campo, que en la Universidad encontró un mejor lugar en el mundo que en su granja natal. Los tres encuentran en la Universidad, por diversos motivos, un refugio contra el mundo.

Este capítulo está atravesado por el desarrollo de la PGM, desde sus inicios, el hundimiento del Lusitania y la ruptura de relaciones entre EEUU y Alemania. A Stoner, el conflicto bélico le es indiferente, no siente ningún patriotismo y se ve contrariado por la interrupción del curso normal de las clases en la Facultad.


Hoy encontré una nota sobre la novela en la contratapa del diario Página|12 escrita por Juan Forn. No la voy a leer hasta que no termine el libro. Pero la dejo acá así no la pierdo de vista.


Si disfrutaste con esta historia, por favor recomienda y comparte para ayudar a que otros también la encuentren! Siéntete libre de dejar un comentario debajo.

If you enjoyed this story, please recommend and share to help others find it! Feel free to leave a comment below.

Like what you read? Give Gonzalo Darrigrand a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.