“Clamor” por Twitter
Iván Pino
42

Creo que no hablamos del fin de Twitter como servicio. Hablamos de la posición que ocupa dentro de su desempeño como negocio (es decir, bursátil) y lo que supone dentro del ecosistema digital. Dentro de ese, lo que supone para las empresas.

Como servicio y por su modelo de negocio (publicidad) su futuro es claro: buscar la complicidad del público masivo con las grandes noticias y acontecimientos y monetizar la atención. Lamentablemente, y a pesar de la elevada facturación, el rendimeinto publicitario es hoy por hoy pobre como para recomendar mucha inversión aquí a cualquier anunciante de cierta entidad.

Esto nos lleva a su desempeño bursátil, que tiene expectativas basadas en crecimientos muy elevados. Y aquí hay otro problema para su futuro como organización, aunque tiene toneladas de cash para seguir todos los días.

Por lo demás, las dificultades de generar relaciones útiles con clientes, de crear una audiencia, de ser realmente visto y las limitaciones para la atención al cliente en un mundo que está evolucionando a pasar de lo público a lo privado, a la velocidad del chat y todo ello sumado a que su cobertura dentro de la población es muy reducida lo empujan a ser cada vez menos interesante dentro de estrategias de marketing.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Gonzalo Martín’s story.