Las campañas también son para el verano

Llega el verano y todo el mundo se va de vacaciones, excepto las marcas. Durante la temporada estival, estas tienen una oportunidad de oro para conquistar a sus seguidores y colgarse la medalla de Don Juan del Marketing.

Es cierto que son meses para desconectar de la rutina, pero no de nuestro teléfono móvil y, por lo tanto, tampoco de las redes sociales. Invertir en publicidad durante la época estival puede ser muy rentable, concretamente un 24% por encima de la media anual, según un estudio de Rocket Fuel. Además, si tenemos en cuenta que hay más de 15,4 millones de usuarios activos en redes sociales y que el 91% se conecta diariamente a través del dispositivo móvil, lo tenemos claro: ¡el verano hay que aprovecharlo!

Fuente: Infografía de Adglow y datos del Estudio de Redes Sociales de IAB

Son muchas las marcas que aprovechan el verano, con mucho ingenio, para hacer su agosto y tratan de conseguir ellike de sus seguidores. Crear contenidos atractivos, a medida y potenciarlos a través de las redes sociales son, en estaciones como ésta, claves para conectar con el público. A continuación, hemos reunido algunos buenos ejemplos:

Promociones

MAXIBON — #QuieroSerMaxituber

Maxibon ha hecho una firme apuesta por los nativos digitales con un concurso para todos aquellos youtubers,vloggers o gammers amateurs que sueñan con convertirse en verdaderos influencers.

Influencers

PRINGLES — #PringleSingle

Pringles ha reforzado su conexión con la música con acciones en las que el contenido generado por el usuario y los influencers (Dante Caro, Uri Sabat o Curricé entre otros) forman parte de su estrategia. Un buen reclamo paragroupies y festivaleros.

Ediciones limitadas

FANTA — #FaunaFanta

La conocida marca de refrescos continúa con su búsqueda de especímenes y este verano se sube al carro de la personalización. Recoge en este caso el testigo de su compañera de grupo, Coca-Cola, que hace unos años se convertía en todo un éxito de ventas con sus latas personalizadas. En esta ocasión, los “asalvajaos” de Fanta han lanzado unas latas edición limitada con todo tipo de motes. Una campaña con el Rubius como protagonista, que esta semana lograba colarse en el Top Ten de los Tweets más retwitteados de la historia.

También ha sido respaldada por otros influencers/celebrities para conquistar a sus más fieles fans, los jóvenes.

Nuevos lanzamientos

MIXTA — #MixtaRevoluXion

A los de Mixta les va el cachondeo y este verano han presentado una campaña que es de todo menos seria. Nuevo producto, nuevo posicionamiento pero con el mismo tono gamberro de siempre. Con ella, han conseguido colarse entre los spots más virales del verano y llamar la atención de todos. Estas son solo algunas muestras:

Eventos Offline

LAYS — #LaysAlegraTuVerano

Verano y playa van de la mano y Lays lo tenía claro. Por eso ha organizado una ruta por 14 playas para liarla un rato, jugar un partido y repartir buen rollo por toda la geografía española.

Acciones de co-branding

La unión hace la fuerza, y para muestra una acción de co-branding entre diferentes marcas que por tono, posicionamiento o comunicación están destinadas a hacer cosas juntas. La excusa perfecta para formar una pareja de lo más atractiva.

Este año, puedes disfrutar de un verano de lo más cool y conjuntado con M&M’s y Northweek o celebrar el Summer Time de la mano de Chicles 5 y Naak. ¿Con cuál te quedas?

Gaming

CASA TARRADELLAS — #EscapeRoomCasaTarradellas

Casa Tarradellas nos propone resolver un misterio a raíz de un spot antiguo: descubrir dónde está el espetec desaparecido al más puro estilo Escape Room. Una forma diferente, original y divertida con la que los usuarios pasan un buen rato junto con la marca.

Mobile

MAHOU — #miMahoupendiente

Por todos los “esta semana quedamos” que nunca se llegaron a producir, Mahou ha creado una aplicaciónexclusiva para móviles y conectada a Twitter para acabar con todas las excusas. Además, han acudido a nuestros amigos de CartoDB para crear un mapa interactivo con todas las cervezas pendientes registradas a lo largo y ancho de la geografía española. ¡Acción, cerveza y brindis!

Éstos son solo algunos ejemplos de cómo las marcas aprovechan una estación perfecta para comunicar, conectar y conquistar. El objetivo principal aquí no es vender, sino construir una relación a largo plazo que acabe dejando huella. ¿Estás listo para un amor de verano?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.