Breve review del Huawei P8: Una grata sorpresa.

Hace ya más de un mes tuve la oportunidad de probar el nuevo P8 de Huawei y tenía pendiente (tal como lo prometí) contar un poco de mi experiencia.

Soy un usuario de iPhone desde hace ya varios años, así que aventurarme a mover mi SIM y utilizar un teléfono Android con una marca que nunca había utilizado antes me pareció tan interesante como incómodo. Sin embargo, la experiencia fue completamente positiva.

Tamaño y Diseño

Comparado con el iPhone 6 (pantalla de 4.7"), el P8 se siente como un teléfono grande (Pantalla de 5.2"). Sin embargo, contrario a lo que pensé eso no estorbó.

Me impresionó lo delgado (6.4mm, que lo hace 0.5mm más delgado que mi iPhone) y la verdad lo sentí cómodo para manejar.

El diseño es sobrio e incluso a los ojos de los demás todo el mundo lo calificó como “elegante”.

Funciones

Lo primero que quise investigar fueron las funciones exclusivas en hardware (diferente de otros modelos Android) y encontré dos interesantes:

La primera es buscar el teléfono llamándolo por nombre: Usted puede asignarle un nombre al teléfono y activarlo con el comando “Hello”.

Llamando y encontrando el Huawei P8 por su nombre.

En este video pueden ver como lo localizo llamándolo con “Hello Kika” (nombre que yo le asigné en honor a nuestra perrita) y luego pregúntandole “Where are you?”. En el video pueden ver como contesta.

La segunda es que capturar pantalla usando los nudillos:

El P8 permite capturar pantalla utilizando los nudillos.

Tengo que aceptar que la encontré extraña, pero no deja de ser útil. En este video se puede ver como se hace, y en este otro ver como puede incluso seleccionar sólo una parte (como lo haría con un stylus).

Cámara

Esto fue lo que sin duda me impresionó más del P8. La cámara viene con “Beauty Mode” y además una función de “Light Painting” (para pintar luz con larga exposición). Pero además la calidad (comparada con la de mi iPhone6) me impresionó. Aquí se puede ver una prueba con la misma luz y máxima resolución en ambos teléfonos:

La imagen del P8 en la derecha y del iPhone6 en la izquierda.

El P8 se da más tiempo para exposición y crea fotos con más contraste. En mi caso prefiero las fotos de alto contraste entonces de repente el cambio resonó con mi gusto personal.

Las fotos nocturnas me impresionaron menos pero definitivamente la calidad de las fotos del P8, aún con poca luz, es sin duda mejor. En este blog se pueden encontrar otras comparaciones interesantes entre las cámaras de los dos teléfonos.

Veredicto

Si tuviera que decir algo que no me gustó, es que no estoy acostumbrado a Android. Prefiero la experiencia iOS. Pero aún siendo fiel a Apple, debo reconocer que Huawei me sorprendió gratamente. En el P8 hay un Smartphone que no tiene nada que envidiarle a Samsung o Apple. Así que si usted es un fanático de Android o un usuario de iOS que quiere cambiar, dele un vistazo al nuevo P8. Puede que se sorprenda como yo.

(Para encontrar las especificaciones del Huawei P8 en detalle, puede visitar este link)