1) Una gran variedad de magníficos paisajes
Desde las altas cumbres y valles perdidos del Cáucaso hasta las áridas estepas de la frontera azerí hasta la costa subtropical del Mar Negro, pasando por los viñedos de Kakuchetia y las tierras altas de Djavakhetia, tendrá mucho donde elegir.

Monte Kazbek

La estepa de Davit Gareja

2) Un gran cambio de escenario a las puertas de Europa
Georgia es un país en la encrucijada de Oriente y Occidente. Con fronteras comunes con Turquía, Rusia, Azerbaiyán y Armenia, un pasado soviético fuerte y un alfabeto único, el cambio de escenario está garantizado.

Catedral de Tbilisi

3) Una fuerte herencia cultural y religiosa
Una multitud de monasterios e iglesias en entornos naturales majestuosos ( Sapara, Tsminda Sameba, Davit Gareja, Ananouri, Gremi), impresionantes fortalezas (Akhaltsikhe, Khertvissi), ciudades trogloditas (Vardzia y Ouplistsikhe), muchos museos en Tbilisi, amantes de las piedras antiguas, el arte religioso y la cultura no se aburren.

Ciudad de Vardzia en Wren

4) Buenas especialidades culinarias
Entre los khinkalis (grandes raviolis) con cerdo o ternera o setas o queso, los diferentes katchapouris (tipo de grandes pizzas), los diferentes quesos, el buen vino, la chacha (gnole georgiana), el arte culinario georgiano es muy rico, salimos de la mesa satisfechos y con una sonrisa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)!

Si tienes la oportunidad, asiste a una cena: un banquete con innumerables brindis.

Katchapouri

5) Una muy buena acogida
A pesar de la barrera del idioma (sólo hablan georgiano y ruso) y su apariencia áspera, los georgianos son amigables, siempre dispuestos a ayudar. Recordaremos a Ashot y Louisa en Akhaltsikhe, Gulnazi en Kazbegi, Maia en Sighnaghi, Nathalie en Kvareli y por supuesto a nuestro amigo Ketevan y su familia. Qué bienvenida de los oficiales de aduanas cuando cruzamos la frontera entre Armenia y Georgia, fuimos mimados!

Nuestro amigo Ketevan

6) Acceso cada vez más fácil
Cada vez hay más vuelos desde Espana . Y los vuelos son cada vez más baratos para llegar allí.

7) Un país barato para visitar
Comparado con Europa Occidental, este país es barato: para las personas más arruinadas puedes alojarte en un dormitorio por 10€, comer por 2/3€ y viajar en marschrutkas (minibuses) es barato.

8) Tbilisi la capital
Una ciudad muy bella con un encanto innegable, que no deja indiferente a nadie con sus diferentes barrios, su casco antiguo, sus innumerables iglesias, sus típicos balcones, su plaza de la libertad, su avenida Routaveli (los Campos Elíseos de Tbilisi), su fortaleza de Narikala, sus bodegas, sus restaurantes tradicionales, su rastro en el Pont Sec, su gran mercado central (Bazroba), su clima agradable,… Además, el alojamiento barato es numeroso y su metro es muy cómodo para moverse por la ciudad.

Casco antiguo de Tbilisi

El monasterio de Sapara

9) No muchos turistas
Es un país un poco alejado de las principales carreteras turísticas. Excepto que tal vez en verano, no te molesten otros turistas.

10) Buena seguridad
Nunca nos sentimos inseguros, ni siquiera de noche caminábamos por Tbilisi sin miedo. Además, la policía está muy presente.

Monte Kazbek en Kazbegi

Por supuesto, no todo es rosa en Georgia, la conducción es anárquica (un avance en vídeo), algunos barrios y lugares están en ruinas, la huella arquitectónica de la era soviética ha dejado huellas que no son necesariamente hermosas,…. a pesar de esto, este país realmente merece una visita o varias, tiene un fuerte potencial turístico. Me encanta y volveré, todavía tengo muchos lugares que visitar. ¿Hice que quisieras ir? Georgia se está acercando a ti.

Y si quieres más fotos y mas historias