Cerillas que salvan bosques

El mundo de las cerillas ha aportado mucho al entorno de la creatividad. Tan sólo hay que ver las colecciones de Fósforos del Pirineo del maestro Cruz Novillo o las cajetillas que en su momento diseñó el gran Saul Bass. Por otro lado, más de un creador ha afirmado que tal o cual idea se le ocurrió en una cafetería y para no perderla, la anotó en una cajita de cerillas. Ahora, la creatividad y las cerillas se unen por una buena causa: salvar los bosques de nuestro país.

El verano y los incendios parecen un binomio indisoluble. Las cifras son demoledoras. Al menos eso es lo que nos cuentan las 116.000 hectáreas quemadas anualmente entre 2000 y 2015, la mayoría de ellas, en verano. (Esta superficie quemada equivale aproximadamente a la de los municipios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Granada juntos).

Se estima que más del 80% de los incendios forestales tienen al ser humano y su actividad como origen y un 30% de ellos se debe a descuidos. La Administración Central gasta al año seis veces más en extinguir incendios que en campañas de prevención.

En este contexto, la agencia Contrapunto BBDO es la creadora de la campaña Cerillas que salvan bosques para la que se ha creado una colección muy especial de cerillas cuyos beneficios irán destinados a la asociación sin ánimo de lucro Reforesta.

+info

Like what you read? Give graffica.info a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.