Metagrafico.com

Recursos Gráficos desarrollados en El Salvador


Metagrafico.com nació como un proyecto personal al querer mezclar dos de mis grandes pasiones: el internet y el diseño gráfico. El el objetivo inicial era únicamente desarrollar herramientas para diseñadores gráficos en El Salvador. Con el tiempo se creó un interés genuino en crear diferentes tipos de recursos (no solo herramientas) que respondan a nuestro contexto y no limitarlo específicamente a diseñadores gráficos, sino a cualquier tipo de persona que pudiera utilizar estos recursos.

El nombre del proyecto, nace de la unión de dos conceptos:

Meta- del griego: μετά.

Prefijo usado en español y otros idiomas para indicar un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. La mayoría de las veces significa: “después de” o “más allá” al lado del concepto al que va unido: como en “metáfora” (más allá del significado) o como en “Metamorfosis” (cambio de forma).

-Gráfico

Gráfico se utiliza para lo referente o relativo a la escritura y a la imprenta, a una descripción hecha con figuras o signos o a un modo de hablar claro.

Entonces, Metagráfico termina siendo algo como más allá de lo gráfico”. Esta nueva palabra compuesta, define nuestra visión de la comunicación visual y el diseño gráfico: es el conjunto de herramientas, procesos y recursos que permiten que algo gráfico exista.

Paquete de Mock-ups: Señales de tránsito -Colonia Escalón

Trabajamos para el desarrollo de dos objetivos principales: crear un espacio para que diseñadores locales puedan hacer crecer un banco colectivo de recursos salvadoreños y llevar todos estos recursos a quien sea en el mundo que los quiera utilizar.

Prototipos Iniciales Fotografías: Diego Martin (Proceso)

Este es un proyecto colectivo, así que estamos buscando colaboradores en cualquier área: desarrolladores web, diseño gráfico, fotógrafos, escritores, etc.

Si desean aportar de alguna forma al proyectoen, nos pueden escribir en cualquiera de nuestras redes sociales o a nuestro correo hola@metagrafico.com

Sam Portillo | Director de Metagrafico.com

Show your support

Clapping shows how much you appreciated metagráfico’s story.