Marco GaviñoMar 192 min read
Que te dure más la pila
¿Cómo tener pila en tu iOS durante todo el día?
Existe un antiguo refrán chino que va más o menos así:
Un estudiante de artes marciales se acerca con su maestro y le dice — quiero correr más rápido que cualquier otro pero no se como lograrlo. A lo que el profesor contesta — corriendo más rápido.
Pasa lo mismo con la pila de cualquier celular ‘inteligente’ la única manera de hacer que te dure más es usándolo menos. Aquí algunos tips que me han funcionado de maravilla:
- Únicamente deja activado el acceso a internet de las aplicaciones que realmente usas (te apuesto a que son menos de 10). Esto ayuda a liberar procesos que hacen las aplicaciones mientras tu celular está en tu bolsa.
- Libera tu pantalla de inicio de las aplicaciones que tienen notificaciones de ‘bolita roja’ como Mail, Facebook, Twitter. De tal forma te acostumbras a revisarlas únicamente cuando tu quieres revisarlas y no cada vez que veas una nueva notificación.
- Desactiva las notificaciones de Banners y Alertas (las que salen sobre la pantalla sin importar lo que estés haciendo) de todas las aplicaciones que no sean absolutamente necesarias.
- Cuando quieras tener un tiempo de calidad desactiva tus datos, nada malo puede pasar si no hay internet de camino al Oxxo. Tener los datos desactivados y conectarse vía WiFi ayuda a tu pila, a tu cartera y a tu paz mental.
Al final se trata de aprender a disfrutar de las ventajas que te da la tecnología sin volverte un adicto a ella, se trata de tener el control de decidir cuando mirar a tu pantalla y cuando mirar enfrente. Sin permitir que ese grupo de Whats App que todo mundo odia pero del que nadie se sale (¿por compromiso?) se convierta en razón suficiente para perder de vista lo bonito que tenemos en las narices.