No es amor.

Hace mucho que no escribía, de hecho, ni me acordaba que tenía esta plataforma para expresarme. Tengo muchas ganas de hablar de amorts, así que I will.

Partiremos de que llevo ya un par de años aprendiendo a estar sola, a conocerme y a cambiar todo aquello que no me gusta o no me hace sentir cómoda. He leído, asistido a seminarios, visto webinars y utilizado/aplicado todas las herramientas a mi alcance para poder tener una vida más plena (aquí no estoy hablando de amor, hablo de herramientas para crear hábitos buenos en mi vida, controlar emociones, y en general tener un cambio positivo). Este tiempo, a demás de servir para conocerme al 100, ha sido una gran manera de conocer y observar el comportamiento de las personas que me rodean, en especial de las que más quiero.

He notado patrones muy comunes (pero súper equivocados) que usualmente giran en torno a lo mismo dentro de una relación. Entre amigas con pánico a estar solas que prefieren quedarse ligadas a un patán y las que se casan porque ya era “lo que seguía”, me hago cada vez un poquito más para atrás para poder ver todo el panorama y reafirmar mi postura sobre el amortssss. 
Ok, aquí la clave que descubrí es que nos educan a pensar que hay que “tener una pareja” cuando la realidad es que HAY QUE SER una pareja, y sobre todo saber serlo (plus, no es obligación, así que relajémonos). A todos se les hace muy común celar, avisar cada movimiento, invadir la privacidad del otro, y un millón de cosas que no son más que control puro, ¿en qué universo eso es amor?

Me da risa que yo vivo recomendando el libro “La Maestría del Amor” de Miguel Ruiz, porque literal es una guía básica de cómo es el amor, qué significa y cómo se debe demostrar (de hecho, te dejo el link para que lo leas a la brevedad, si te encargo plix, http://bit.ly/2zlOF3s). Estamos MAAAAAAAAAAL, y me enoja mucho este tema, sobre todo cuando gente que amo está siendo parte de ese loop infinito de control.

¿Por qué soy tan insistente con esto de amar correctamente? Pueeees, por si no lo sabías, tengo una página en donde publico a proveedores de bodas, escribo artículos relacionados a este tema, doy tips, etc. El punto es que platicando con uno de los proveedores salió al tema que el 90%, SÍ, el 90% de las parejas que se casan en Monterrey se divorcian en aproximadamente un año. ¿Por qué será? Llámalo presión social, falta de identidad, problema de generación, qué sé yo. Lo que sí se, es que en estos tiempos estamos acostumbrados a que si algo se rompe, se compra otro igual. A que si no salen las cosas como YO quiero, no se puede hacer. A que la otra persona me tiene que decir sus movimientos porque pues, ¡es mi novio! Se perdió por completo el significado de una relación sana, y ahora lo normal es una relación tóxica, controladora y sin amor. ¡Qué estrés!

Wey, la elección de tu pareja va a ser la decisión más importante que vas a tomar en tu vida. Tienes que partir de la base de qué es lo que tú necesitas y no bajar tus expectativas por ningún motivo. Debes vivir feliz en todo momento, cómodo, alegre, seguro, tranquilo. Debes estar con alguien que respete tu privacidad y todo lo que eres, alguien que comparta tus gustos (y si no, que también los respete), alguien que ceda (y tú también tienes que ceder), alguien que te llene y que no te haga dudar 1 segundo sobre tu decisión. Quiero aclarar que yo no creo que necesites de una pareja para ser feliz, porque realmente, apoyo la idea de que la felicidad viene de cada uno de nosotros, y si tú no eres feliz solo, NADIE va a poder llenarte ese hueco.

No estés con alguien solo por estar, haz una lista de las cualidades que buscas en él/ella y conviértete tú primero en esa persona. Acuérdate que atraes lo que eres. Así que ya sabes, frente en alto, metas por delante y viviendo en el ahora. Conviértete en aquello que anhelas y el universo te va a premiar dándote un compañero de vida perfecto para ti. No te desesperes, ¡ponte trucha!

-GS

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.