La superación a través de la música y la fe

Él es Guillermo. Padece de una discapacidad en su pierna derecha que le impide caminar con normalidad; por eso debe acompañarse del bastón que lleva en su mochila.
Hace pocos meses perdió su empleo. Esto lo llevó a buscar una salida, algo que le permitiera seguir manteniéndose. El viernes 7 de septiembre en la Feria del Libro, Guillermo se sentó frente a varias personas y con su micrófono, un parlante portátil y su pequeño “atril” para apoyar el cuaderno con las letras de las canciones. Y empezó a cantar. Con su voz, convocó a la gente que caminaba alrededor, como en mi caso. Interpretando distintos temas de artistas conocidos como los Pimpinela, Palito Ortega, Ricardo Montaner, logró que algunos se acercaran a realizar su pequeño aporte económico que le permitiera recaudar lo suficiente para vivir.

La voluntad de Guillermo es grande. Se propuso salir adelante a pesar de las adversidades y se las ingenió para ganar dinero a través de lo que antes era un hobby: el canto. Esta voluntad se puede destacar incluso en su actitud de permanecer sentado bajo el imponente calor del sol. Sin embargo, esta voluntad estaba acompañada por algo superior, como es la fe. Esto se debe a que a lo largo de su presentación mencionó que la fe es lo mas importante y que “dios es sabio”, que por eso “todo pasa por algo”. Quizás Guillermo, en un momento se habrá sentido frustrado por lo que le sucedió, pero nunca culpó a “su dios” por lo que le pasó. Al contrario, él le agradece que le permita tener esta oportunidad de cantar y mantenerse con esto.
Guillermo es uno de los tantos artistas independientes de la ciudad de Córdoba, que buscan superarse a partir de la música. Esta vez, fue el autor principal del sonido que ambientaba la Feria del libro.
Por: Gregorio Zalazar Colombo