Image for post
Image for post
Fuente: Inmobiliaria Avellaneda (2020)

Tal como se han evidenciado diversos mercados, como Turquía, Filipinas o Alemania el precio de las casas se disparó en el segundo trimestre de este año, a pesar de los profundos efectos económicos provocados por la pandemia de covid-19.

Según un análisis global quienes han mantenido su trabajo y contaban con ahorros, están aprovechando que las tasas de interés de los créditos hipotecarios han llegado a niveles históricamente bajos. La caída en la tasa de interés ha sido el principal combustible que impulsó este fenómeno en varios países.

Pero también otros estudios han evidenciado que el motor del auge han sido las nuevas preferencias residenciales de los hogares: más espacio y mejor calidad ambiental, sumado a la aceleración del teletrabajo que ha permitido desvincularse del antiguo paradigma que buscaba articular trabajo-residencia, con el cual el desarrollo urbano apuntaba mayoritariamente a espacios centrales de la ciudad y bien conectados, hoy se permite capturar rentabilidades similares en las periferias de las grandes urbes. …

About

Gricel Labbé

Geógrafa, Magíster en Desarrollo Urbano

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store