Estrategias para elaborar una buena presentación

Identificación del tema( daviran paucar , Katherine)

Se explicara un tema o idea con el fin de informar, tomando en cuenta la edad e interés de los oyentes. Para ello tendremos tres puntos principales:

- Identificar la idea principal .

- Identificar las diferencias y semejanzas.

- Identificar los objetivos.


Planificación(chipana colquehuanca, Yohana)

La planificación para elaborar una buena presentación es útil y necesaria. Al elegir un tema se plantea ideas e identificamos puntos centrales para el cuerpo de la presentación. La intención específica de la presentación guiara a la selección de ideas. Después de determinar el tema ajustamos la visión, basándonos en el tiempo establecido en el cual se puede dar una visión en general o concentrarse en un punto específico. Para mejorar la presentación usaremos ayudas didácticas, visuales o auditivas para estimular la atención del público al que queremos llegar.


Organización (castilla rojas, Kelly)

La organización de una diapositiva es tener un sistema de actividades coordinadas con el fin de alcanzar un objetivo. La información debe ser veraz, pertinente y relevante para poder realizar un buen tema o esquema que deber ser con un orden lógico: lo sencillo de incluir algunos puntos focales que atraigan la atención de la audiencia mediante cambio de color, una imagen, una animación o simplemente con el tamaño de la fuente. Debemos evitar frases largas que eviten la focalización, así como mucha información en una diapositiva, que obligue a la gente a leer frases completas o a mirar muchas imágenes. Los compañeros deben atender a lo que decimos, con el apoyo esquemático de la presentación, pero si tienen que leer demasiado texto no te escucharán. Demasiada información aburrirá a la audiencia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.