¿Por qué necesita mi negocio un logotipo?

Para comenzar un negocio y lograr ganar la confianza de tus posibles clientes desde el principio, necesitas seguir varios pasos. Uno de ellos es tener un logotipo propio. Esto indica que vas en serio, transmite seguridad, significa que tu negocio es digno de confianza y que puedes ofrecer todo lo que prometes.

Muchos estudios demuestran que las personas son más sensibles a las imágenes visuales que a un texto. Es mucho más fácil recordar una imagen compleja que una frase larga. Por esto tu logotipo tiene que incorporar todos los sentimientos que quieras trasmitir: elegancia, madurez, alegría, profesionalidad, seguridad, confianza, etc. Además, deberá tener elementos de la imagen que quieres darle a tu negocio de forma tal que, con una sola mirada, tus clientes logren captar tu mensaje.

El diseño de un buen logotipo puede ser un proceso sumamente complejo y largo. Con él se necesita demostrar la actitud y la personalidad de tu negocio de una manera comprensible. Debe ser único y reflejar que tu negocio es sólido, confiable, eficiente y profesional.

El logotipo está en el centro de tu negocio, pues se utiliza en todo (carpetas institucionales, folletos, cartas, tarjetas de visita, sitio web, anuncios, redes sociales, etc.). Éste, además, permite distinguirte de tu competencia y avala la originalidad y calidad de tus productos o servicios, pues representa tu marca personal.

El logotipo es tan importante como el nombre mismo de tu negocio. Éste puede hacerlo crecer o llevarlo a la ruina.

Por ello lo mejor es consultar profesionales capacitados, que puedan confeccionar un diseño único acorde a lo que necesitas y conforme con el área que abarcará tu negocio.

Recuerda: En Grupo Carricay tenemos diseñadores profesionales que te ayudarán a diseñar, crear y elegir tu propio logotipo. Invertir en un logo es invertir en el futuro de tu negocio. Contáctanos y sabremos cómo ayudarte.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.