Grupo Casgo Marca Tendencia en Crecimiento Vertical

Se estima que para el año 2050, la población de todo el territorio nacional estará llegando ya a los 160 millones de habitantes. Para Grupo Casgo esto ha derivado en la implementación de proyectos que den prioridad a la arquitectura vertical, tanto en el ámbito público y el privado, como una manera de eficientar y dar solución a las necesidades actuales de la población mexicana.

grupo casgo

Asimsmo, Grupo Casgo se ha colocado a la vanguardia en el ramo de la urbanización vertical y ha dejado ya su impronta en el panorama citadino. En este sentido, destacan particularmente proyectos tales como los de Scala 54, Latitud Providencia, Entorno S, Torre Ankor o Meridiano 101, por mencionar sólo algunos.

Hay voces que afirman la necesidad que existe de construir sobre lo antiguo, de plantear una redensificación, derribar casas viejas para construir edificios nuevos o condominios de mayor densidad, hacerlos compatibles al desarrollo y necesidades actuales, y en donde la mejor opción parece apuntar hacia arriba.

Por ello, debido a la clase de proyectos presentados y tratarse de una compañía innovadora, Grupo Casgo ha sido la constructora que se ha adjudicado la realización de diversas licitaciones, además de lograr convertirse en el objetivo de las inversiones privadas del sector inmobiliario con vistas a generar confianza en los inversionistas y garantizar una mayor calidad en la construcción de este tipo de complejos urbanísticos.

Expertos del ramo coinciden en que Guadalajara experimenta una evolución particular, que va de una ciudad tradicional, a una que han vivido grandes urbes mundiales, las cuales dejan de crecer horizontalmente y comienzan a hacerlo de manera vertical. Este crecimiento comprende tanto proyectos residenciales, comerciales y corporativos, como de usos mixtos, y de las cuales Grupo Casgo ha sido parte.

Los niños son grandes imitadores

Guadalajara y su zona metropolitana (la cual comprende los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto) es considerada ya la segunda entidad más grande de la república, solamente detrás de la Ciudad de México, y una de las 50 urbes más grandes de todo el mundo.

El hecho de que las ciudades tengan cada vez menos espacio disponible favorece el desarrollo de proyectos que permitan un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados que quedan a disposición. Además, el crecimiento vertical evita los desplazamientos prolongados para llegar al sitio de trabajo o el de descanso.

Las construcciones verticales pueden convertirse en auténticas microciudades que contengan oficinas, gimnasios, bares, centros comerciales, restaurantes, cafeterías, lavanderías y un largo etcétera.

Estudios recientes revelan que las ciudades de la República Mexicana con un mayor crecimiento en el rubro de desarrollo de vivienda vertical son Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca, Puebla, León, Mérida, Querétaro y San Luis Potosí.

Existen en la actualidad alrededor de un centenar de torres en construcción o en proyecto en la Zona Metropolitana, grupocasgo argumentan especialistas en urbanización. El municipio de Zapopan encabeza los nuevos desarrollos con características verticales, los cuales se encuentran ubicados principalmente en la zona de Andares, Patria, Providencia, Valle Real y Avenida Américas.

www.grupocasgo.com https://angel.co/grupo-casgo