Manifestación en contra del 2x1 a favor de genocidas.

Cientos de vecinos se acercaron a los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Distintos organismos de derechos humanos, agrupaciones, centros de estudiantes y vecinos dijeron presente el miércoles 10 de mayo frente a los Tribunales Federales (ubicado en calle 8 entre 50 y 51) para repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que favorece con el computo de 2x1 a Luis Muiña, represor y torturador de la ultima dictadura cívico militar, quien fue condenado en el año 2007 por crímenes de lesa humanidad.

Foto gseguí.

Entre los presentes se encontraba la madre de plaza de mayo Herenia Sanchez Viamonte, quien al ser consultada sobre el fallo de la Corte, expresó su descontento por el accionar de los jueces que votaron a favor, por considerar que es un retroceso a los 40 años de lucha que llevan adelante en busca de justicia. También Pablo Llonto, querellante en los juicios, exigió que los tres jueces sean enjuiciados políticamente y expulsados de la Corte por considerarlos un peligro para el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Fuente: TV Universidad.

La Manifestación se desarrolló de manera pacifica, con una clara y única consigna: NO al 2X1 a genocidas como lo muestra esta imagen en la que se puede ver a la hermana de Liliana Fontana (joven desaparecida por la última dictadura cívico militar), Silvia Graciela Fontana.

Foto gseguí.

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP http://perio.unlp.edu.ar/.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.