#FEMICIDIO EN CORDOBA
Yamila apareció muerta, el novio quedó detenido.
Yamila Candela Garay cerró la puerta de su casa del barrio Panamericano, en el Valle de Punilla. Adentro dejó la billetera y el celular para salir a correr liviana en la tarde del domingo 27 de marzo: nunca volvió. Al otro día las amigas y el hermano empezaron la búsqueda, postearon en los muros de Facebook y convocaron a una marcha el martes en La Falda, Córdoba. El cuerpo apareció ayer y el novio de la joven quedó detenido, acusado de homicidio agravado por el vínculo. Es el tercer femicidio en 2016 en la provincia.
Maximiliano Garay,el hermano de la victima escribio por facebook :Que necesitaba la ayuda de todos para localizar a la hermana, que estaba desaparecida desde ayer a las 3 de la tarde y no sabian nada.
Cuando la foto de Yamila comenzó a circular, un vecino dijo: “ el domingo vi subir a una pareja en moto, por el camino de montañas y a la hora vi que solo volvia el hombre.”.
Hacia allí se movió la pista judicial y ayer a las 16.30 encontraron el cuerpo. Las amigas se enteraron mientras estaban en la marcha.
POR FLORENCIA GORDILLO · 30/03/2016 Cosecha Roja