La chica de la sonrisa hermosa, sin empatía.

Una persona desconocida que causa empatía.

En mis juventudes, solía ser el tipo solitario, que amaba estar en su cueva (Actualmente le llamo laboratorio) Sigo siendo el tipo solitario con varias personalidades, aprendí mucho a estar solo y estar con alguien, las dos son buenas opciones, las dos me dan miedo, sigo enfrentandolo.

Aun estando en la cueva, siempre tenia que salir por comida, al menos algo para alimentarme, distraerme un rato y esas cosas tan simples de la vida.

Siempre miraba a una chica, siempre me sonreía, no porque yo le sonriera, si no porque ella queria, que raro, no soy sonriente, menos después de 12 horas sentado frente al computador. Aunque si un loco desquisiado, en fin. A veces solía a parecer dos dias seguidos, luego hasta el mes, luego al año, casualmente la veia un fin de año, siempre sonria, yo le regresaba la sonrisa.

Pasaron 4 años o mas, ya casi no la veia, casualmente facebook me la recomendo como amiga, que raro, ¿Como una red social sabia de la sonrisa?, ¿Sabia que me sonreía por la calle?. Es muy raro, pero la agregue.

Ella pronto seria mi amiga en facebook, cosa que fue genial para mi, hasta que acepto mi solicitud, hablamos, soltamos palabras en una platica comun, ¿Hola?, ¿Como estas?, ¿bla, bla, bla? la conversacion muy tipica para conocer a alguien, a veces suelo no hacerla.

La platica comun, se quedo en comun, que raro no me importo. Tenia cosas mas importantes en mi vida, paso otro año, Ella decidio hablarme de nuevo, tuvimos una conversacion, no fue tan comun, la idea era conocernos por fin, me intereso, no porque no tuviera nada importante que hacer, solo queria salir de mi laboratorio y distraerme un rato, llego el día, pero siempre surgia posponer, y asi pasaron dias, hasta que llego el momento, conversando decidimos en el instante salir y conocernos, asi fue, la conoci.

Durante la charla, fuimos por un cafe, le dije que lo compráramos para llevar, así fue, caminamos y caminamos… Suena romantico ¿No?. Les quisiera contar la conversación pero fue muy cansada, me gusta escuchar a las personas, en su parte a la mayoría, a todos nos encanta que nos escuchen, segui escuchándola para no ser un irrespetuoso. Y cortarla en plena conversación fluida. En realidad no era interesante la platica.

La chica de la sonrisa hermosa, a pesar de que sonreía, no era interesante, ni la vida que llevaba, solo trataba de tener algo mas en su vida, como aun lo sigue siendo, es raro para mi, es bonita, de buen cuerpo, todo lo que un hombre necesita, al menos creo que en su mayoría.

Yo solo queria conocer que habia detras de esa sonrisa, después de tanto tiempo genere bastante expectativa, fue mi error, pense que me sorprendería. El conocer a muchas personas (No las suficientes) con el tiempo, me ha hecho tener una retrospectiva, ella aun me sigue hablando, el punto es que a la mayoría de personas, nos cuesta tener empatia afuera de nuestro circulo, pero cuando estamos dentro de el, es tan genial conocer a personas tan parecidas a ti. Podría decir que del lado de una mujer es el mismo. Quisiera saberlo.

Tener empatia afuera de tu circulo, es un verdadero reto. Mas cuando tienes un listado grande, hay mucho por aprender afuera del circulo, pero tambien mucho que perder, con esto me refiero a tiempo. Pero todos necesitamos ser escuchados alguna vez. Lo aburrido fue que, muchas veces escuche la misma historia, ella solo la volvia a repetir. Aun sigue contándome un poco de sus cosas, pueda que resulte contarme algo interesante, en realidad solo estoy siendo un salvavidas para ella, me gusta ayudar a las demás personas, así que porque no seguir ayudándola, y eso que esta afuera del circulo.

Con este post, no pretendo ser interesante, como para que me conozcan, en realidad trato de entender a las personas, yo sigo en la lucha de tratar de conocerme, pero tambien tengo tiempo para escuchar a personas completamente desconocidas. Aun no siendo del circulo, es mas, creo que no estoy en ningún circulo.

Espero que en esta publicación se lleve algo, o al menos la risa por mi desorden mental, yo deje un poco de eso aqui.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Gerson Cifuentes’s story.