Andrew Bird — Gypsy Moth

El sonido del Río Los Ángeles sumado con el, ya poco confundible, violín de Andrew Bird parecen ser una combinación ganadora por donde se la mire. Y Gypsy Moth lo es. Esta versión instrumental de Roma Fade es tan relajante como pegadiza, una característica que Bird está empezando a desarrollar desde hace varios discos.

La cuestión es que este año Andrew Bird nos trae la segunda emisión de sus aventuras en sonido ambiente, y esta vez son a la vera del río. Estoy hablando de Echolocations: Rivers (2017), disco compuesto por melodías hechas para su último disco Are You Serious (2016) grabado íntegramente a la vera del Río Los Ángeles, abajo del puente Glendale-Hyperion.

Por suerte, este no es el primer proyecto de tintes experimentales en el que Bird se embarca. Hace dos años empezó esta exótica aventura musical con la primera edición de Echolocations: Canyon. En esa edición viajó a un cañón rocoso en Utah para loopear su violín acompañado del imponente sonido ambiente. Otra perla que no puede dejar de escucharse.

Reseña para Rocktails.tv