¿Por qué NO nos gusta el Día de San Valentín?

(No estoy soltero, ni estoy amargado)

El día de San Valentín. ¡El día en el que puedes demostrar amor a tu pareja! Puede ser un día tan especial para ti y tu pareja o simplemente para alguien a quien le “traes ganas”. Al mencionar esto, pareciera que este festejo es una buena idea, pero te voy a dar algunas razones por las que el Día de San Valentín ya está perdiendo fuerza.

Es cupido

Seguramente cuando eras teen quisiste ese oso gigante como el que venden en Costco o una docena de rosas rojas porque eso se debía dar/recibir. En realidad, probablemente te dieron una flor y un chocolate “Vaquita”; pero estoy seguro de que te encantó el detalle. Fast forward hasta el día de hoy en el que pienso que el Día de San Valentín realmente es innecesario. Aquí van algunas opiniones:

Es estresante. El primer día de San Valentín que compartí con mi novia en realidad me puso muy ansioso. No sabía qué conseguirle, qué ponerme o dónde ir. Pensé que esto iba a arruinar mi relación recién formada. Pasar tiempo con un ser querido no debe ser estresante, ¿o sí? Tan rico que es pasar el día de San Valentín en casa con palomitas de maíz, Netflix, pijama y, por supuesto, la pareja. Esto es mucho más barato que una salida nocturna, como solíamos soñar.

Es caro.

Las flores, el chocolate, una cena elegante y un nuevo outfit no son baratos. Los restaurantes se atascan, lo que lo hará aún peor. Entonces no quedas bien porque no eres influyente y el cadenero no te deja pasar rápido o en el restaurante esperaste 2 horas para entrar y que te atiendan con prisa para que consumas rápido porque hay que circularle.

Hace que la gente se sienta sola. Con toda seriedad, el día de San Valentín puede molestar a las personas si no tienen a nadie con quien pasarla. Cuando estaba soltero en el día de San Valentín, solo pasaba la noche con mis amigos imaginando cómo sería estar en una cita romántica. Imaginen hoy ver en Instagram stories a las personas tan enamoradas mientras estás solo en casa, podría ser deprimente y mi bote de helado napolitano no podría entenderlo mejor.

Hay innumerables maneras de mostrar el amor y amistad por alguien. Prefiero una aventura, una experiencia, cocinar para alguien, hacer juntos una sesión fotográfica sexy, caminar por la ciudad, en vez de comprar una caja de chocolates, o 12 flores que se mueren en 4 días o un… peluche #NoMms. El día de San Valentín puede ser TAN genérico; yo creo que cada pareja merece más que esos regalos “caros” y/o malos.

EXTRAS:

Hice una pequeña “encuesta” y aquí están algunas de las respuestas que recibí:

¿Qué significa el Día de San Valentín para ti?

· Es el pre-dia del padre/madre.

· Buscar algún motelito fancy.

· Una ridiculez.

· Es el día que me quisiera convertir en globero o florista.

· ¡Es el día que más aspirinas se venden!

· Una payasada, no dije m4mda porque si me la dan…yo feliz.

· ¡Más que la mujer se ofende si andas de viaje o algo así…y “te cierren el changarro” no más porque se ardió!

· Hay mujeres que se lo toman muy en serio y en lugar de dar ternura dan pena.

· Este año hay que hacer algo kinky para el 14 baby

· Presión comercial/mercadológica con tráfico exagerado

· Me caga el 14 de febrero, no tienen idea… igual el 10 de mayo.

· Es un día que antes me gustaba y poco a poco ha ido perdiendo credibilidad por el lado del amor, la amistad sí la festejo diariamente.

· Décimo cuarto día del segundo mes del año.

· El día de hacerle el amor a la amistad.

· Es un día sin alma. Ya más bien se me hace un día de festejo para adolescentes.

· Es un festejo que los jefes agarran de pretexto para llevarse a la secre’ a un motel.

· Sacadera de dinero.

· Consumismo.

· El día más naco del año.

· Ese día y el día de la secretaria son el “agosto” de los moteles

· Es un día efímero y que no tiene sentido que no te da bueno, al contrario, te quita y te hace pesado el día porque todos los lugares están a reventar.

· Sólo 4 horas en el motel. ¿Pooor?

El día de San Valentín es solo otro día festivo que no celebraré este año ni el que viene. ¿Ustedes?