Tecnología VS Humanidad

Mientras los humanos andamos en bicicleta la tecnología anda en un Tesla Motors .En el caso de que existiera una meta ¿Quien ganaría ?


La pregunta genera un entorno de competencia entre los humanos y la tecnología, mejor dicho entre los humanos y las “maquinas” con consciencia ¿ Pero en realidad es una competencia ?

Las posibilidades de generar cambios crearon una nueva perspectiva sobre el concepto de “Crecimiento exponencial “ ,ahora es muy confuso¿A que ritmo crece la tecnología ?.El Ingeniero de Google Ray Kurzweil creador de la Universidad de la Singularidad ha hablado acerca del crecimiento exponencial de la tecnología,pero de pronto esto parecería la descripción física del crecimiento de una persona que sufre de gigantismo ,pero ¿Quien podría hablar acerca de su comportamiento psicológico de esta persona?.

Desde las reuniones familiares, en el comercio, en el transporte y en sin fin de actividades, la tecnología a logrado transformar muchas realidades. ¿Que impacto podría tener esto en nuestras vidas humanas ?

Regresando al tema de cuestionamiento, como podríamos relacionar la tecnología con la humanidad, si cada vez parece que la tecnología creada por humanos se esta alejando de nosotros. ¿No será que tan sólo se aleja del concepto actual de humanidad ?.Si es que existe alguna relación todavía entre la humanidad y la tecnología, entonces podría haber más respuestas que preguntas por el momento, sólo necesitamos ver la tecnología desde el punto natural de una relación humana.

El punto es crear y formar tecnología de acuerdo a las necesidades reales de los humanos, con la congruencia y consciencia necesaria para poder generar un cambio positivo.Es inevitable las miles de formas en la que el uso de una tecnología se distorsione con diversos objetivos que no busquen todo lo anterior, pero al menos ya habremos dado un paso.

Entonces no es una competencia la que estamos viviendo, tan sólo estamos creando nosotros mismos algo a un ritmo tan acelerado que no estamos conscientes de lo que estamos haciendo por la ambición de querer cambiar el mundo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated The Greek’s story.