Los Millennials estan tramando algo y se trata de criptomonedas.

Antes de volverse viejo y sabio, primero tienes que ser joven y tonto. Los baby boomers les fue bien y espero que lo mismo suceda con la generación de los millennials (me incluyo). Los baby boomers fueron nacidos entre entre los años 1946 y 1964 principalmente el termino fue acuñado en paises anglosajones.

De hecho, creo que los millennials podrían tener un éxito financiero mucho mayor que los “baby boomers”. Eso es porque son infinitamente más expertos en tecnología y los primeros en adoptar nuevas tecnologías.

Las criptomonedas son un completo misterio para la mayoría de generaciones anteriores a los millennials. Esa es una razón clave por la que solo el 8% de los estadounidenses han comprado una criptomoneda y el 75% de la poblacion ha oido hablar sobre ellas. Fuente

Pero eso va a cambiar a lo grande, y los millennials lo saben.

Un nuevo estudio de Accenture encontró que el 13% de los millennials de 18 a 24 años de edad ya usan monedas digitales en forma diaria o semanal. Pero un impresionante 26% espera usar monedas digitales “diariamente o semanalmente a partir 2020”.

De hecho, los millennials tienen el doble de probabilidades que cualquier otra generación de poseer criptomonedas.

Tampoco menosprecie el entusiasmo de las criptomonedas por la exuberancia juvenil. Otro grupo de estadounidenses son grandes fanáticos de la criptomoneda: los muy ricos.

Accenture descubrió que el 19% de los estadounidenses ricos ha invertido en monedas digitales y un enorme 32% espera invertir en 2020.

“Este debate probablemente continuará a medida que las monedas digitales maduren, pero no está impidiendo que los consumidores las utilicen. “Entre todos los instrumentos de pago incluidos en la encuesta de Accenture, los encuestados esperan que el mayor impulso en el uso desde hoy hasta 2020 sea en monedas digitales”, dijo el informe de Accenture.

Intercontinental Exchange Inc., propietaria de uno de los mercados de futuros más grandes además de la Bolsa de Nueva York, creo su nueva compañía llamada Bakkt la cual tendra disponible futuros de bitcoin a partir del 12 de diciembre.

Las criptomonedas son similares al oro, que son alternativas a los dólares, euros, yen y otras monedas de papel respaldadas por el gobierno.

Miles de compañías, como Microsoft, eBay, Expedia, McDonald’s y Subway, aceptaran monedas digitales para realizar pagos. El gobierno suizo acepta Bitcoin para el pago de impuestos, y Dubai planea convertirse en la primera “ciudad blockchain” del mundo.

La fiebre del oro digital está llegando y hay muchas razones para creer que será la oportunidad de inversión más rentable de nuestra vida

Fuentes: Weiss Ratings