Te doy una canción (8)

6: Escribe sobre tus canciones favoritas, y las personas que te hacen recordar.

Uno de esos temas que desde que leí los 40 propuestos, sabía que me iba a costar trabajo, muchísimo, porque en lo personal tengo una regla:

“Jamás dedicar o relacionar canciones con personas”

¿Porqué? Simple, porque si dedicas una canción a una persona y el camino decide separarlas, esa canción que dedicaste, lejos de que cuando la escuches te evoque un recuerdo bonito, podría traer un recuerdo triste.

Recuerdo a un ex-amigo, el cual era muy dado a dedicar las canciones a sus novias, y vaya lío cuando dedicó la de “Entra en mi vida” de Sin bandera a una niña y cada vez que la escuchaba la llamaba y así… la verdad, la intensidad con la que tomaba la dedicatoria hizo también que yo nunca quisiera dedicar una canción, el bonito trauma que le llaman y que hizo que durante mucho tiempo, yo evitará al grado de odiar el disco de Sin Bandera.

En fin, esta entrada es sobre la música que me gusta… ¿y saben? siempre he sido sumamente raro, ya que cuando era niño obvio escuchaba pop en español porque todos lo escuchaban, y por influencia de mi hermano mayor, empecé a escuchar poquita música en inglés, hubo un momento en que decidí abandonar la música en español casi completamente, y unos años después, llegó a mi, de la mano de una de mis aficiones más queridas, el anime, los soundtracks y con uno de ellos, encontré a mi grupo favorito: The Pillows.

Tomando en cuenta todo esto, estas canciones marcan momentos muy importantes (estoy dejando fuera al menos 20 canciones más):

All you need is love / Naomi Tamura (Rayearth OST): Todos tenemos canciones básicas, que nos acompañan a lo largo de la vida. Esta es una de ellas, ending de la serie de animación directa a video de mi serie favorita, esta canción llegó en un momento muy oscuro en mi vida, poco después de que sufrí la primera traición en mi vida por parte de… ¿quién más? una mujer, esa me dolió muchísimo y pensé que estaría negado para el amor, hasta que escuche a Naomi y ayudó, en su medida, a sacarme con ayuda de amigos que hoy en día les agradezco profundamente su apoyo.

All you need is love!
There is no dream that can’t come true,
As long as you embrace the memories in your heart.

Even if the world is covered with darkness,
I’ll hold in my heart the shining seven colors of rainbow.

All you need is love!
Believing in the power of dreaming
Reach out your hands and grasp an incalculable future…

All you need is love!
There is no dream that can’t come true
Even if we are far apart, I’ll gaze at you.

Little Lion Man / Mumford & Sons: Esta es una canción de promesa, una que me hice a mi mismo y que va de la mano con la siguiente, cuando la escuché, por allá de 2011 y a pesar de que a mi no me gustaba la música country hubo algo que me llamó totalmente la atención, la potencia vocal de Marcus era sorprendente, el banjo y por supuesto, la letra…la letra en el momento en el que la leí, con todo lo que había pasado por mi vida en los últimos meses, y que de formalizar (iba a dar el anillo dos meses después) y empezar a pensar en una vida en conjunto, de repente fue abrir los ojos, y darme cuenta que estaba sólo. Y como parte de aceptar y entender, tuve que entender en que la regué yo, y esta canción vino perfecta.

Tremble for yourself, my man, You know that you have seen this all before Tremble, little lion man, You’ll never settle any of your scores Your grace is wasted in your face, Your boldness stands alone among the wreck Now learn from your mother or else spend your days biting your own neck But it was not your fault but mine And it was your heart on the line I really fucked it up this time Didn’t I, my dear? But it was not your fault but mine And it was your heart on the line I really fucked it up this time Didn’t I, my dear? Didn’t I, my dear?

I Will Wait / Mumford & Sons: Arriba explicaba que Little Lion Man es una canción de promesa conmigo mismo, pues esta es justo como su nombre lo indica, otra promesa que hice a mediados de 2012, cuando pensé que ella iba a regresar, y que yo la iba a esperar. Sé que hoy, 3 años después, esa promesa ha quedado en el aire, y aunque si, la escucho y no puedo evitar tener ese pequeño sentimiento, cada vez que lo hago me recuerdo a mi mismo lo mucho que he cambiado (para bien) y la gente maravillosa que ha llegado a mi lado en 3 años.

Well, I came home Like a stone And I fell heavy into your arms These days of dust Which we’ve known Will blow away with this new sun But I’ll kneel down, Wait for now And I’ll kneel down, Know my ground And I will wait, I will wait for you And I will wait, I will wait for you So break my step And relent Well, you forgave and I won’t forget Know what we’ve seen And him with less Now in some way shake the excess

Ride on a shooting star / The Pillows: Mi primer acercamiento con mi banda favorita, primer ending de una serie de las más locas que he visto: FLCL. Recuerdo con esta canción a dos queridos amigos que hoy lamentablemente están separados, Luis y Vero, en un evento del Evangelion Fan Club. Y después, recuerdo mi emoción cuando me tocó escuchar en vivo esta canción, cuando The Pillows vino a México, aquel lejano año del 2006, simplemente fue apoteósico!!!!

What you do about me / M2M: Confieso que mi lado romántico y cursi a veces sale de control y hace que mis gustos culpables sean muy grandes. Sin embargo, mi afición a escuchar a este par de niñas provenientes de Noruega, pasó de un gusto culpable a toda una afición (que hoy se fue del lado más hacia Marion, ya ven…lo de las voces potentes…) y esta es, junto a Don’t say you love me, mi canción favorita, claro, la de la versión original, porque por alguna razón, la disquera pretendió que no pegaría a menos que fuera la versión mezclada ¬¬

One Winged Angel (Sephiroth Theme) / The Black Mages (Final Fantasy 7 OST): Mi otra afición, junto al futbol son los videojuegos, y eso TODO el mundo que me conoce lo sabe, por ello, no podía faltar una canción de uno de ellos, y aunque Liberi Fatali de FF8 tiene su lugar y Melodies of Life de FF9 es una canción que junto a I Will Wait serían las canciones del reencuentro, este es el primer tema creado para un villano, así es, el primer tema exclusivo para un villano en un videojuego, hoy en día, este tema me identifica mucho con varios amigos gamers y es una muestra espantosa de lo freak que soy a veces ñ_ñ.

Hikari to kage wo dakishimeta mama / Naomi Tamura: Mucha gente me pregunta el porque tengo esta frase en mi WA, significa: “Cuando abrazo la luz y la oscuridad”, es el segundo intro de mi serie favorita Magic Knight Rayearth (conocida en México como Las Guerreras Mágicas) y para mi fue muy especial ya que parte de la trama hablaba justamente de como una persona juzga de acuerdo a su carácter y como esas decisiones tienen un peso en ti y en tu conciencia además de ser una de las primeras series donde los malos malotes de malolandia resultan no serlo y bueno… el desenlace de la primera temporada es durísimo. Por ello, la segunda parte es acerca de aceptarte y de aceptar tu propia oscuridad interna, en lo personal me gustó mucho y ese es un punto que me ayudó a aceptar mi propio lado oscuro.

Embracing the light and shadow
that are trembling within my heart,
Chasing the dream I can’t throw away,
Someday, I want to find
the eternally outspreading future.

Hybrid Rainbow / The Pillows: Escuché por primera vez esta canción por ahí del 2002 aproximadamente, y me ha acompañado desde entonces, es la primera canción que pongo en cualquier medio y tengo prácticamente todas las versiones existentes, de estudio, la del video, en vivo (más de 15 versiones) y por supuesto, la de los 2 homenajes de The Pillows, como podrán notar, es una de mis canciones favoritas, y más que eso, es una de las canciones que me se de memoria en inglés, japonés y español. Mi parte favorita y la que me acompaña siempre es cuando Sawao, el vocalista canta a todo lo que le da la voz:

Can you feel?
Can you feel that hybrid rainbow?
I wanna believe that here is only partway through
I can feel
I can feel that hybrid rainbow
Even we, who weren’t chosen up till yesterday
Are holding onto tomorrow

Esta canción se ha convertido en mi canción de cierre, regularmente, cuando algo acaba o un ciclo se cierra en mi vida, esta canción suena como diría Adanzilla (bien pinche fuerte) y me recuerda que todo es parte del camino, de lo que nos tiene preparado y que siempre hay que ver hacia adelante, a lo que nos tiene preparado. (Nota sincera: sólo una vez no pude dedicar esta canción a un cierre)

P.D. Oh si, por cierto… el título de esta entrada, es también el título de una canción ¿saben de quien?

Esta es la sexta entrega del ejercicio anti-poético propuesto por Javier Molinero. Diré siempre la verdad, a menos que las instrucciones indiquen lo contrario.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.