Lo del #RetoHamburGusa

Anacrónicas de Guso
2 min readSep 20, 2015

--

En el primer número de la revista Desértica aparece mi texto “De Klee a las hamburguesas”, en el cual narro cómo comenzó esta cosa del #RetoHamburGusa, luego de sorprenderme de que nuestras hamburguesas gastropub eran mejores que las que había probado en la Ciudad de México. Fue ahí donde se me ocurrió compartir mi búsqueda de la mejor hamburguesa en Chihuahua.

No soy un conocedor de la cocina, ni un experto en experiencias gourmet y mucho menos un chef. Tampoco creo que compartir mi opinión sobre mi experiencia como comensal requiera de estas credenciales. Quienes así lo creen son los mismos que, luego de que le recriminamos a Chicharito haber fallado solo frente al arco, dicen “Pues a ver: métete tú al campo, ya quisiera verte”.

El #RetoHamburGusa es mi payasada, y como toda payasada, ha sido divertida y totalmente caprichosa. También como pasa con las payasadas, no es algo que pase desapercibido, sino que quienes la ven o la disfrutan o les molesta, sin puntos medios.

Aquí viene entonces mi listado, que obviamente será temporal, porque esta ciudad no deja de crecer y no pasa ni una semana sin que alguien me avise de un nuevo gastropub que hay que ir a conocer.

Hay que considerar que esta lista es mi opinión personal y que está basada en una sola visita a cada lugar. Así que si en alguno de estos lugares tienen una gran hamburguesa pero el día que pasé se les acabó el pan con parmesano y me tocó con Wonder, ni modo: así se queda.

Finalmente, era necesario ponerle un orden, pero podríamos considerar la justa como un empate entre los primeros cuatro lugares. Las que siguen son muy buenas hamburguesas, también. Las últimas tres… pues yo pediría otra cosa en la siguiente ocasión.

1 Brick Bar

2 Dark Vintich

3 El Cuervo Chihuahua

4 La Matilde

5 Julianas

6 Temible Jack Burger

7 Centrito Rey

8 Ruiz Señor

9 El Gallito Inglés

10 La Sotolería

¿Mi sugerencia final? Mi sugerencia es que vayan y prueben estas y otras y todo lo que puedan y que disfruten sus comidas. Buen provecho.

--

--