Por qué Jorge Serrano Limón fue arrestado?

El Papa Francisco declaraba en Ciudad Juárez: ¡No más muerte ni explotación! al mismo tiempo el hombre que más vidas había salvado en México, Jorge Serrano Limón, era trasladado al reclusorio norte acusado falsamente de peculado (desvío de fondos); El papa habló de laicos que se la juegan en el acompañamiento y en la defensa de la vida. Asisten en primera línea arriesgando muchas veces la suya propia. Uno de ellos está encarcelado con cargos falsos… he aquí su historia…

Firma aquí para apoyar a Jorge: http://www.citizengo.org/es/33085-liberacion-inmediata-lider-provida

Un hombre justo ha sido encarcelado por un delito que no cometió, del que había sido declarado inocente varias veces y del que se le ha llevado a juicio una y otra vez… a ver si algún juez logra por fin declararlo culpable y encerrarlo…

Los que han cometido este atropello están encaramados en el poder con las manos llenas de sangre inocente que clama al cielo. Han asesinado más personas que el crimen organizado y están por matar a más personas en México que todas sus guerras juntas!

Igual que Herodes y Faraón, eliminan a los niños para permanecer en el poder, el reinado del sexto sol azteca se sostiene con la sangre inocente derramada sobre la piedra del sacrificio que son los hospitales del s.XXI. Pero a diferencia de sus ancestros, los nuevos homicidas hacen dinero vendiendo sus cuerpos!!

Los mismos que acusan falsamente a Jorge de robar dinero se embolsan sin comprobar diez veces más!!! Y qué hacen con ese dinero? un campo de muerte

Enrique Peña Nieto declaró delante del Papa Francisco que las causas de éste, eran las suyas propiasHora de demostrarlo!

Pero parece ser que en México, la libertad, la democracia, es sólo para aquellos que no le causan molestias a los poderosos… ¿por qué? a veces pienso que es por nuestra culpa por dejados!

Desde hace 25 años que Jorge ha defendido la vida de los no nacidos no ha dejado de ser perseguido, humillado, calumniado, presentado ante la sociedad como una especie de demonio misógino que debería arder en la pira de la inquisición laica… no han quebrado su voluntad ni la de aquellos que lo conocen … pero si no pueden con él, intentarán demoler su imagen hasta lograr que cualquier ciudadano lo linche si lo encuentra en la calle…

Es la batalla que nos toca librar ahora! Si no lo has hecho, firma ahora: http://www.citizengo.org/es/33085-liberacion-inmediata-lider-provida

En 2008, Jorge hizo una declaración, he aquí el texto completo:

Entrevistador: Jesús de los Ríos Granja

12,000 vidas de niños mexicanos que no se pudieron salvar es lo que más pesa a Jorge Serrano Limón, líder de la hoy difamada organización Pro Vida (PV). Sin embargo hoy todos los mexicanos tenemos la certeza de que los ataques en su contra fueron una gran mentira.

En su primera entrevista exclusiva para un medio de comunicación, Jorge Serrano nos narra que fue lo que en verdad sucedió con el caso Pro Vida, dicho sea de paso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR) ya han demostrado con sus investigaciones la inocencia de esta oragnización

Esta es la historia

En el año 2003 la Secretaría de Salud Pública (SS) y Pro Vida establecen un convenio en el que la SS se compromete a entregar $30 millones y PV se compromete a fundar 10 centros de atención a la mujer. Al final del año la meta se había superado con 12 centros.

La Secretaría de Salud pidió que se le entregaran los comprobantes y facturas de gastos por localidad, en estos documentos se podía comprobar la manera en que Pro Vida había utilizado los recursos públicos, la SS se quedó con una copia fotostática y PV con originales. Hasta aquí no hay ningún problema.

El posible móvil de los ataques

En el año 2004 Pro Vida renueva el acuerdo con la Secretaría para continuar con su labor, sin embargo es en los primeros meses del año cuando surge la polémica sobre la píldora abortiva, mal llamada anticonceptiva. PV se ampara en contra de este medicamento que había sido propuesto por el Dr. Julio Frenk Mora quién era titular de la Secretaría de Salud, esto parece haber molestado al funcionario público ya que un mes después se suspende la entrega de los recursos a PV sin previo aviso.

Aunado a esto varios grupos de izquierda en pro del asesinato de menores no natos, entre los que destacan GIRE de Marta Lamas y FUNDAR de Sergio Aguayo; empiezan una campaña diciendo que Provida, desvió recursos para comprar tangas con dinero federal, esto evidentemente abonó a la decisión de la SS de rescindir el acuerdo.

“El tanga-gate”

El escándalo de las tangas surgió cuando los grupos pro abortistas, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), obtuvieron las copias de las facturas de gastos de PV y al no encontrar ninguna irregularidad buscaron el escándalo mediático a través de una factura en la que se manifestaba la compra de tres tangas de $35 pesos, dicha factura apareció en la primera plana del periódico Reforma.

La historia es que una mujer de escasos recursos, apoyada por uno de los programas de PV que incluyen despensas y ropa, fue al mercado de Mixcalco y adquirió varios prendas de vestir entre ellas las tres tangas de $35 pesos cada una, ¡eso fue todo!.

Las multas y embargos

En medio del escándalo en medios la Secretaría de la Función Pública (SFP) declara que hay desvíos con facturas falsas, demandan penalmente e imponen una multa a PV por 13 millones de pesos e incluso le aplican el reglamento de responsabilidades de servidores públicos, aún cuando Serrano Limón no era un servidor público, y lo inhabilitan para ejercer cualquier cargo en la estructura gubernamental. Posteriormente la Secretaría de Hacienda embarga la casa y muebles de Jorge Serrano. Pero nunca se realiza ninguna auditoría para comprobar estas acusaciones, simplemente se procede a aplicar las sanciones.

Mientras tanto, siete diputados del PRD, encabezados por Malu Micher demandan por desvíos y el bombardeo mediático contra Provida se vuelve denigrante y sin oportunidad de réplica.

La investigación

Después de que PV sufrió la inquisición mediática que deterioró su imagen, la SHCP se pone a revisar toda la contabilidad, todas las facturas y no solo los recursos públicos, también los privados. Cincuenta y dos millones de pesos en total fueron auditados durante 11 meses. Al final la SHCP en su auditoría 324-SAT–VI-32924 apunta que no hay observaciones lo que se puede interpretar como que no hay ninguna factura falsa o apócrifa.

Luego vinieron las acusaciones penales presentadas por la SFP y los diputados, en las que después de dos años de constante revisión, la PGR también declara que no hay desvíos por medio del oficio con el folio: 18579–06 del 20 de Diciembre de 2006 y por lo tanto no hay un delito que perseguir.

Lo que falta ahora es la multa que impuso la SFP sea restituida a PV y el embargo de SHCP sobre los bienes inmuebles de Jorge Serrano Limón se levante y le regresen sus cosas, a lo que el líder de PV adelanta que procederá legalmente para que esto ocurra.

¿Quién está detrás?

Este es el primer medio informativo en que Serrano Limón denuncia a las personas que “presuntamente” lo difamaron y contra los que procederá por la vía legal.

• Seis agrupaciones que fomentan el asesinato de niños no natos: GIRE de Marta Lamas, FUNDAR de Sergio Aguayo, Letra S, SIPAM, Equidad de Género y Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad. Todo esto se fundamentado en el documento: “Caso Pro Vida” patrocinado por FUNDAR, en la que estas asociaciones se declaran como autoras de los ataques.

• Siete diputados del PRD: Martha Lucía Micher Camarena, quién los encabeza; Inti Muñoz Santini, Francisco Saucedo Pérez, Omar Ortega Álvarez, Alfonso Ramírez Cuellar, Angélica Díaz del Campo y Tomás Cruz Martínez. Todos ellos son los que interponen las demandas en contra de PV.

• Dos Funcionarios Públicos. Eduardo Romero Ramos ex Secretario de la Función Pública, y el actual auditor de la nación Arturo González de Aragón. “Una campaña denigrante difamatoria”, según palabras de Serrano Limón; “Romero Ramos salió en la TV acusándome de lo de las facturas apócrifas y desvío de recursos… el daño que me hizo fue muy grave”. González de Aragón llegó a PV para levantar un acta de inicio de auditoría pero nunca se volvió a parar.

Datos sobresalientes

Los grupos pro abortistas recibieron en 2003 $570 millones de pesos, a lo que Serrano declaró: “de estos 570mdp yo no tengo noticia de que hayan sido auditados ni por SHCP ni por SFP”.

Serrano afirmó que, “según serios estudios del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México se pierden aproximadamente ¡100,000 vidas en manos del aborto al año!”.

¿Qué pasó con los $30mdp?

“Lo que pasó realmente con los 30 millones lo digo en este medio; gracias a ese apoyo se pudieron salvar 8,500 vidas del aborto, niños que ahorita viven gracias a la labor de Pro Vida… el daño más grave que nos hicieron, no fue nuestra imagen sino que dejamos de tener publicidad y dejamos de tener atención a señoras, en el 2004 se perdieron aproximadamente 4,000 vidas que se pudieron haber salvado y en 2005 se dejaron de salvar 8,000 vidas. En resumen gracias a estos ataques se han perdido 12,000 personas por cuestiones totalmente arbitrarias”.

Mensaje Final de Jorge Serrano Limón

“Me da tristeza que a muchos medios de comunicación les interesan más los recursos económicos, el escándalo de las tangas o las plumas, y dejan de lado una vida salvada. No hay parámetros, no puedo entender que le den menos importancia a las miles de vidas que se salvaron. Una sola vida es suficiente para darle gracias a Dios por salvarla”.

“Provida está salvando vidas y lleva desde 1989 a la fecha más de 69,000 vidas salvadas, eso es lo que ha hecho Pro Vida en México ese es su aporte social”.

Fin de la entrevista.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.