En realidad: todo es un gran juego… : )

Algunas cosas serán más certeras que otras, pero llevados ante las grandes y decisivas circunstancias de la Vida, podemos llegar a darnos cuenta de que lo único que nos queda es “jugar” -literal… en todo, y pleno sentido de la palabra..- y desde ese lugar abrir una pequeña perspectiva al devenir, y a lo que vendrá. Sin perder, o mejor dicho: recuperando nuestra plena capacidad de asombro.

Desde este lugar -creo-, es que se habilita ‘contar hisorias‘ como forma de enlace.. de sutil conexión hacia el otro. Luego vendrán los intereses…


No considero casual mi encuentro -hace un tiempo ya- con los escritos de Sabina Spielrein. Su nutrido e interesante personaje dentro de la “novela” del desarrollo del Psicoanálisis, y cómo el mismo se inserta en el desarrollo de su biografía, otorgan un interés que va de lo filial a lo clínico, para decantar luego en lo académico. Finalmente, la historia de las ideas en torno a la psiquis, le da un lugar, que el mismo lector debe alojar.. otorgándole así un sentido mucho más profundo…

Tampoco considero casual volver a uno de sus textos, en el contexto de mis posts…


Escrito / 22 abril, 201822 abril, 2018

Publicado en Escritos y Notas…,NumenTags Impulsos,Narrativa,trazos…

Originally published at gz.camelot-ia.org on April 23, 2018.

THE LAST NIGHT

“It’s good to have an end to journey to; but in the end it’s the journey that matters.” — E.H.

· One / FLASHBACKS

Go back, and feel the strangeness of that place that knowing it of mine, it was not anymore ..

The order was only trying to grossly overshadow what everyone seemed to know — even if they were silent — and I would go sordidly discovering … as if taken by the hand, and without being…


Por estos días, leer a Le Guin a sido más que gratificante… Ante cierto caos… la imaginación y lo fantástico, articulado en palabras, logran aportar una vía de escape, propicia. Asímismo, ciertas iniciativas… de arte/cultura; gestión… impulsos de proyectos… Logran re-acomodarse, encontrándose oportuna y puntualmente con Ideas.. Al fin y al cabo: _parece que uno no está sólo.._ Pues, entonces –es lo que resta..-: Sólo navegar.. Encontrar la corriente que permita fluir, no ya a la deriva, sino recorriendo las “islas” de este preciado Mar.. Siendo así navegante. Y pescador.. -quizás…- “a la manera de Medra”: Un pescador del mar interior

Originally published at gz.camelot-ia.org on April 14, 2018.


Dejarse llevar al universo de Úrsula K. Le Guin.. es habilitar el despegue de la imaginación en forma simple y sencilla.. Casi siendo “pescador del mar interior”.. su prosa narrativa te transporta a la realidad de sus personajes, que desde una cotidianidad “fantástica..” se tornan entrañables. Un juego de dulce poesía, por momentos, los aproxima más… y las imágenes de sus historias invaden el Alma.. …

· Ursula K. Le Guin (Wp)

· The Fantastic Ursula K. Le Guin
(The New Yorker)

· The subversive Imagination of Ursula K Le Guin
(The New Yorker)

Te invito a descubrirla… : )

Crónicas de Terramar‘ | (.pdf/.zip)

Originally published at gz.camelot-ia.org on April 5, 2018.

Gustavo A. Zanetti

"just a seafarer of the Inland Sea…" | gz.camelot-ia.org |

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store