La sensatez de un pinchi loco: Garbage Warrior.

El documental Garbage Warrior comienza plantando una frase muy simple: el progreso evoluciona al cometer errores. Michael Reynolds es un arquitecto que ha dedicado 35 años de su vida haciendo eso precisamente: experimentar con la sustentabilidad, pero de una forma especialmente comprometida.

Su estilo de vida (decirle activismo le vendría guango) no es otra cosa que ejemplo del compromiso y trabajo duro en aras de contribuir a una sociedad estable. La diferencia entre basura y materia prima es ingenio.


Muchísima gente en situaciones de carencia ha conocido a este tipo que es contactado para construir albergues o casas en situaciones de desastre natural u otras emergencias.

Aplicar la sensatez hasta que el lodo te llega al cuello… me suena.


No se trata de una idea de la sustentabilidad, sino del trabajo de toda una vida para demostrar que hay alternativas. Un documental lleno de qués y porqués en relación al consumo responsable. Te comparte, con emoción, descubrimientos que pudieron ser innovaciones en la construcción, por ejemplo, la relación de “a mayor masa por centímetro cúbico, mejor retención del clima interior”.

Michael Reynolds es un loco que trata de invitarte a vivir como salvaje, de asustarte con que mañana se acaba el mundo o simplemente un hombre sensato que nos pide usar el cerebro. Hace una comparación de los humanos con una manada de búfalos que van directo a un precipicio.


(también lo encuentras en Netflix)

www.youtube.com/watch?v=8V1bhiXwMds