5 Sitios que todo programador Ruby debe conocer

Ya sea que estés aprendiendo Ruby o seas un experimentado programador, activo en la comunidad, estos son los 5 sitios qué no pueden faltar en tu repertorio de recursos online:

1. Todo el conocimiento a tu alcance:

Onlineprogrammingbooks.com te ofrece una colección de 28 libros GRATUITOS para aprender y potenciar tus conocimientos en Ruby, desde tutoriales hasta guías prácticas. Si cuentas con un poco de presupuesto, consulta estos 6 libros recomendados por Chris Webb:

2. Gestor de paquetes:

RubyGems.org es el servicio de alojamiento de gemas (paquetes de software) de la comunidad de Ruby. Puedes descargar, instalar y usar paquetes de software en tu sistema fácilmente gracias a esta sitio.

Los paquetes pueden ser usados para extender o modificar la funcionalidad en las aplicaciones Ruby. Algunas gemas inclusive proporcionan utilidades de línea de comandos para ayudar a automatizar tareas y acelerar su trabajo. Este sitio puede ayudarte a potenciar tu productividad :-)

3. Librerías, herramientas y frameworks:

Awesome-ruby.com te brinda todos los recursos básicos para construir Apps y Web Apps modernas. Se trata de una extensa y categorizada colección de librerías, herramientas y frameworks para Ruby, con soporte de la comunidad.

4. Más herramientas:

Sí, más herramientas porque nos gustan!

Ruby-toolbox.com se trata de un majestuoso catálogo de recursos para programadores Ruby, desde plug-ins hasta gemas. Probablemente te pases unas cuántas horas consultando su contenido. Es Github friendly.

5. Oportunidades de empleo pensadas para ti:

Hackealo.co es el portal de empleos pensado por y para programadores que te cuenta las ofertas que realmente te interesan y como siempre las quisiste escuchar: desde el salario hasta los beneficios y miembros de tu futuro equipo. Conócelo aquí.