Programando con Node.js like a boss.

Si lo tuyo es Node.js seguramente te encontrarás ligeramente obsesionado por investigar, leer tutoriales y en definitiva, en absorber la mayor cantidad de conocimiento posible. We salute you. Pero seguramente también te habrás dado cuenta que en internet hay muchas fuentes y encontrar LA información puede ser un tanto complicado. Es por ello que desde Hackealo organizamos una colección de sitios que debes tener a la mano para programar ‘like a boss’. Esperamos la disfrutes:

La comunidad node.js

Vamos a las raíces para comenzar. En nodejs.org podrás encontrar diferentes formas de involucrarte con la comunidad: Reportar issues, ayudar con la documentación, participar en discusiones, sumarte a sub-comunidades. Todo lo necesario para mantener tu interés activo. Si estás comenzando con Node.js, no dudes en consultar la sección Get involved.

Mejores prácticas

Si eres un poco más pragmático, probablemente ya tengas unas cuantas apps creadas y querrás mantenerlas con las mejores prácticas. Desde el equipo de Heroku elaboraron una guía con 10 hábitos necesarios para mantener tus proyectos saludables. Muy completa y simple de entender…como todo en Heroku.

Algunas recomendaciones básicas

Si lo que estás buscando es una lectura rápida y recibir consejos básicos para mejorar de desarrollo, esta nota de Patrick van Vuuren puede resultarte útil y práctica. Se lee en 5 minutos ;-)

Performance tips

Si buscas mejorar el desempeño de tus aplicaciones, Strongloop ha creado una guía (actualizable) de consejos que deberías seguir para mejorar su performance, desde ‘Event loop monitoring’ hasta ‘Memory leak diagnosis’. Es un contenido resumido pero bastante claro.

Tutoriales gratuitos

En Colorlib encontrarás una colección de 27 tutoriales gratuitos para mejorar tus habilidades con Node.js, aprender los más recientes trucos, descubrir más consejos para mejorar el performance y básicamente, para programar like a boss.


Si te pareció interesante, comparte esta entrada con tus amig@s…¡Otro programador node.js te lo va a agradecer!

Y no olvides ingresar en www.hackealo.co, el portal de empleos con ofertas pensadas para ti.