Cómo aprovechar las últimas horas del día

Un artículo publicado en la revista Time, 9 Things Successful People Do Before Falling Asleep, te hace pensar dos veces en tener el celular en la mesita de luz antes de ir a dormir. ¿Por qué? Hay una serie de actividades que al parecer predisponen a dormir bien y amanecer aún mejor.

Al parecer, LEER es la clave según los expertos. Un libro, o artículos, o Twitter. El peligro de leer redes sociales es distraerse con el peor pecado: ver mails laborales o rememorar hasta el cansancio alguna tarea pendiente.

En segundo lugar, aparece la lista de cosas por hacer: limpiar la mente para descansar mejor. Dejar ahí plasmado en el papel lo que nos quita el sueño y dar por sentado que no vamos a resolverlo en ese momento. ¡Puede esperar!

Pasar tiempo con la familia: cenar, conversar, o incluso compartir percepciones del día antes de dormir. También, repasar lo que pasó en el día: el famoso diario de la gratitud ayuda, cuando queremos ser conscientes de lo que pasó y agradecer. Nos ayuda a valorar más esas horas que pasaron rápido, a veces pareciera que sin pena ni gloria.
Meditar. Qué fácil suena decirlo, ¿no? Pero poder dejar la mente quieta es el mejor antídoto.
Planear las horas de sueño: ¿cuánto queremos dormir? ¿A qué hora deberíamos acostarnos para lograrlo? No dilatar el tiempo de ir a la cama es clave para poder establecer rutinas saludables.

Desconectarse del trabajo. Nada de workaholismo. “Give yourself a buffer period between the time you read your last email and the time you go to bed. The idea is to get your head out of work before you lie down to go to sleep”. Más claro, échale agua.

Pensamientos positivos. Repasar lo que sucedió en el día también tiene la virtud de que podamos resaltar las cosas buenas frente a las malas, darle más entidad a eso que pasó desapercibido y nos sacó una sonrisa.
Y por último: focalizar y visualizar el éxito del día siguiente. Proyectar lo positivo, visualizar la realización de proyectos, de metas o de tareas concretas. ¡Basta de fatalismo!
Ahora lo más difícil, manos en acción.
Empezá esta noche.
